Regresar

Como vender en Mercadolibre haciendo SEO – Parte 1

Ventas
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 10/01/2021

Hasta ahora te hemos dejado suficiente información para crear tu cuenta en MercadoLibre y también para hacer tu primera publicación. Pero debes saber que esto no es suficiente, ya que lo más importante es que tus publicaciones puedan aparecer en las primeras posiciones de búsqueda.

Para esto debes utilizar algunas estrategias que te ayudarán a subir rápidamente en la lista de búsqueda. Aquí aprenderás cómo hacer SEO en Mercadolibre para vender cada vez más.

¿Cómo hacer SEO en MercadoLibre?

Debes tener y mantener una buena reputación

Quizás el aspecto más determinante para aumentar tus ventas en Mercadolibre es tener una cuenta con buena reputación. Esta se logra mediante la calificación de los usuarios después de realizada una compra.

Casi el 80% de los usuarios de MercadoLibre se fija en los comentarios de otros compradores y en la calificación antes de realizar una compra. Y utiliza esta información como factor determinante para concretar o no una transacción.

Conecta tu empresa omnicanal al mundo

En Parrot CRM podrás recibir de forma centralizada todos los mensajes de tus clientes.

¡Abre ya tu cuenta gratis!

La reputación en MercadoLibre se identifica con una barra de colores con el método de semáforo, donde la mejor reputación es el color verde, y la peor el color rojo.

Tu reputación aparecerá después de las primeras diez ventas realizadas, por lo que debes iniciar con buen pie en la plataforma para dejar una vena impresión con tus primeros clientes.

La reputación en MercadoLibre se basa en 4 puntos principalmente:

  1. Las valoraciones positivas de tus usuarios te ayudan con el algoritmo de MercadoLibre, pero también con la intención de compra de otros usuarios.
  2. El tiempo de entrega del producto después de realizada la compra también afecta tu reputación. Enviar rápido el producto genera confianza en los clientes, por lo que debes mantener el porcentaje de envíos con retraso en un valor inferior al 20%
  3. Concretar una venta no es necesariamente el final del camino, también importa que el cliente esté satisfecho con el producto para que no presente un reclamo, o peor aún, devuelva el producto. El porcentaje de reclamos o devoluciones debe ser menor a 3%, por lo que debes ser muy específico en la descripción del producto y sus características para evitar malos entendidos.
  4. A nadie le gusta esperar y menos en internet, por lo que mientras más rápido atiendas a tus clientes y respondas los mensajes y contestes a sus preguntarás mejorará notablemente tu reputación dentro del portal.

Mantén optimizados los títulos de tus publicaciones

El título de la publicación es la primera impresión que tendrán los usuarios y es determinante en dos puntos importantes. El primero es para lograr un buen posicionamiento en el listado. El segundo se relaciona con que logres que el usuario haga clic en tu publicación con un título convincente.

Para ello trata de ponerte en el lugar del usuario para saber cómo buscarías tu producto si lo necesitaras. Tienes 60 caracteres que puedes aprovechar al máximo para describir con detalle tu producto.

Trata de incluir algunas palabras claves relacionadas en el título. Sé práctico, no uses palabras como oferta o espectacular, ya que difícilmente serán utilizadas por los usuarios en una búsqueda natural

En el siguiente post continuaremos con algunos consejos para Hacer SEO en MercadoLibre y aumentar tus ventas cada día más.

Parrot CRM: el mejor CRM para automatizar tu negocio en Mercado Libre

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.