Regresar

¿Comprar leads en 2023 vale la pena? 5 Razones por las que no es buena idea

Marketing
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 05/13/2023

Los leads son compradores potenciales que ya han entrado en contacto con tu empresa gracias a tu marketing digital. Si contactas con ellos después, ya han oído hablar de ti y están más abiertos a tu oferta.

Ya tienes un pie en la puerta, por así decirlo. Quizás te preguntes por qué pondrías todo ese esfuerzo en ello. Después de todo, ¿también puede simplemente comprar clientes potenciales? ¡Te lo explicamos en este artículo!

Sí, comprar clientes potenciales requiere menos esfuerzo, tiempo y dinero. No tienes que pensar en tu máquina de marketing online o crear contenido que convierta. No es necesario pensar en quién es su público objetivo y qué les interesa.

Simplemente, llama a un generador de prospectos en línea y compra tus prospectos. Listo es más fácil, ¿verdad? Bueno, estamos totalmente en desacuerdo. Realmente no creemos que comprar clientes potenciales sea una buena idea. A continuación te explicamos por qué.

Los clientes potenciales comprados no son realmente clientes potenciales

En primer lugar, date cuenta de cuál es la definición exacta de leads:

Un cliente potencial es alguien que ha expresado interés en lo que ofreces de una forma u otra. Entonces es alguien que dijo: por favor contácteme, quiero saber más sobre tu empresa.

Pero si vas a comprar clientes potenciales, ellos en realidad aún no han oído hablar de tu empresa. Lo que han hecho es indicar que están interesados ​​en el grupo de productos o tipo de servicio que tú (también) ofreces. Esto para tener una idea aproximada.

Porque los generadores de prospectos a menudo funcionan en términos generales y no abordan específicamente sus beneficios y especificaciones. Un lead comprado es en realidad solo la mitad de un lead: muestran interés en lo que ofreces, pero no específicamente en tu empresa.

Dale a tu cliente un empujón en la dirección correcta

Todo el poder de un CRM + conexión multiInbox

Abre tu cuenta gratis

5 razones por las que comprar leads no es una buena idea:

1. Tienes que confiar en tu generador de prospectos

Además, no siempre sabes cómo se generan los leads. ¿En qué se enfoca el generador de prospectos cuando genera prospectos? ¿Qué beneficios de su producto o servicio destacan? ¿Se centran en el precio? ¿O la facilidad de uso, la velocidad o algo más?

Eso es importante para saber cómo vas a contar tu historia al protagonista. Algunos generadores de prospectos también utilizan prácticas cuestionables para generar sus prospectos.

Y si no cumplen con la legislación GDPR o AVG, también asumirás las consecuencias. Cuando empiezas a contactar con los leads comprados, esto puede dar lugar a multas que pueden ascender a millones de euros. ¡Así que ten cuidado!

2. El viaje del cliente de los clientes potenciales

Tampoco sabe exactamente dónde se encuentran estos clientes potenciales comprados en su recorrido del cliente, el proceso de compra. Si generas leads tú mismo, puedes medir en detalle qué tipo de lead es tu lead.

¿Es alguien que recién está dando sus primeros pasos en el mercado y quiere ver la oferta? Luego, debe respaldar este prospecto con información general con un enlace ocasional a su oferta específica. ¿Es alguien que ya ha hecho su investigación y quiere trabajar contigo?

Entonces necesitará recibir mensajes más orientados a las ventas, e información más detallada sobre sus productos y sus beneficios. La forma en que se acerque a los clientes potenciales depende de dónde se encuentren en el recorrido del cliente.

No sabes eso con clientes potenciales comprados. Entonces solo sabes que tienen algún interés.

3. ¿Estos clientes potenciales comprados quieren saber de ti?

Por lo tanto, los clientes potenciales comprados están interesados ​​​​en el producto o servicio que ofrece, pero no en su empresa en sí. Entonces, si compra su información de contacto y luego comienza a comunicarse con ellos, es probable que no quieran saber nada de usted.

Y eso puede ser peligroso para sus esfuerzos de marketing. Porque si realmente no quieren saber de ti, podrían comenzar a marcar tus correos electrónicos como spam.

Y si algunos de esos clientes potenciales comprados lo hacen, corre el riesgo de que los proveedores de correo electrónico lo recuerden y automáticamente marquen todos sus mensajes como spam.

Y no solo con tus leads comprados, sino también con todos los demás: tus clientes, tus propios leads, tus empleados,… ¡Todos! Terminarás en la lista negra de tu proveedor, y créenos, ¡no te librarás de esto fácilmente!

4. Los leads comprados solo se fijan en una cosa: el precio

Otra desventaja de los clientes potenciales comprados es que no mirarán lo que ofreces, sino solo el precio. Los clientes potenciales no se venden a una sola persona. Por lo general, se venden a 3 a 5 empresas, a veces incluso a más.

Esto significa que cuando compra un cliente potencial, los mismos datos de contacto también terminan con tres de sus competidores. Luego, todos se comunicarán con ese cliente potencial al mismo tiempo. ¿Qué pasa entonces?

Los cuatro ofrecen casi lo mismo. Entonces, ¿cuál será el factor decisivo? Así es, el precio. Si tu oferta no es la más barata, la probabilidad de que el lead te elija es inmediatamente mucho menor. Ya no importa si su producto es mejor o no. Lo único que importa con los cables comprados es el precio.

5. La diferenciación es casi imposible al comprar leads

Por lo tanto, comprar leads significa principalmente apostar a precios bajos. Por supuesto, eso no significa que no pueda distinguir su producto destacando sus beneficios específicos.

Pero eso es menos importante. Sus beneficios y fortalezas específicos no se consideran realmente para los clientes potenciales comprados. A esos clientes potenciales se les sirve el mismo producto con pequeñas diferencias, pero principalmente prestan atención al precio. Y no en los diversos beneficios de su producto.

Conclusión

¡Generar sus propios clientes potenciales vale la pena! Sí, requiere algo de tiempo y esfuerzo, pero los beneficios son obvios. Y también tiene sentido: usted conoce a su propio público objetivo mucho mejor que cualquier parte externa.

Además, eres tú quien trata a tus leads para convertirlos. Al hablar con sus clientes potenciales, sabe qué les interesa, qué estrategias de generación de clientes potenciales funcionan o no. ¡Así que adaptar tus propias estrategias es mucho más fácil!

Parrot CRM: el mejor CRM para generación de Leads

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.