Regresar

¿Comprar un CRM o diseñar uno desde cero?

Usos de Parrot CRM
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 10/19/2021

Si estás leyendo este artículo lo es porque has llegado a la conclusión de que necesitas un sistema CRM para tu empresa. Pero ¿Qué sistema CRM es mejor? Existe mucha variedad en el mercado, con diversas funciones y costos de contrato.

Entre tanta variedad incluso puedas pensar que es más sencillo diseñar un CRM completamente personalizado para tu empresa, con las funciones que necesitas y a un bajo costo ¿Cierto? Nada más lejos de la realidad.

¿Comprar un CRM o diseñarlo especialmente par mi empresa?

Un sistema CRM que se adapte individualmente a las necesidades de tu empresa puede resultar muy atractivo a primera vista, pero si empiezas completamente desde cero, debes saber que tienes un gran proyecto por delante.

Y te hablamos de un proyecto que requiere mucho tiempo, que a pesar de las muchas soluciones SaaS (Software as a Service) de código abierto y basadas en la nube que ahora están disponibles para cualquier persona, resulta algo muy costoso, a pesar de lo que puedas pensar inicialmente.

¿Qué necesito para crear mi propio sistema CRM?

Cuando se configura un sistema CRM completamente nuevo, especialmente un CRM SaaS, debes encontrar a las personas adecuadas para diseñarlo. Debes encontrar un equipo que mire desde una perspectiva de TI, ventas y marketing, todo en forma conjunta.

Todo esto para desarrollar un concepto correspondiente e implementar la infraestructura técnica. Luego, debe darles a esos empleados mucho tiempo y dinero para implementar un sistema que realmente funcione para tu empresa.

Además, también se deben tener en cuenta las actualizaciones de software, el mantenimiento del sistema CRM durante el funcionamiento y, si es necesario, los ajustes en caso de reorientación o expansión de la empresa. Todo para tener un sistema CRM escalable y completamente funcional.

Por otra parte debes considerar que los empleados deben estar capacitados. Lo que idealmente presupone que al menos uno de los especialistas involucrados en la implementación y adaptación del sistema CRM se encuentre todavía dentro de la empresa.

Mejor un CRM personalizable, como Parrot CRM

Si optas por un software CRM ya terminado para usar de un proveedor de servicios, aún tiene la opción de personalizar el sistema de acuerdo con sus requisitos. La mayoría de las funciones de CRM necesarias se pueden asignar normalmente a modelos de CRM ya existentes, como Parrot CRM.

Si hay un requisito adicional, el equipo de Parrot CRM puede adaptar el sistema con relativamente poco esfuerzo. Además, la responsabilidad técnica no recae solo en tu departamento de TI.

Por esta razón, a pesar de que contratar un CRM SaaS, como Parrot CRM deba derivar en algún costo, te aseguramos que a la larga resultará más económico que empezar un proyecto completamente nuevo.

Parrot CRM: el mejor CRM personalizable para tu empresa

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.