Regresar

Configura tu cuenta de Google My Business en 5 pasos

Social Media Marketing
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 05/22/2022

Google My Business (GMB), es un servicio que ofrece Google para empresas locales. Esta herramienta es completamente gratuita y puedes ofrecer una interacción física a tus clientes.

¿Tu empresa está activa en línea? Entonces definitivamente se recomienda usar My Business. Si ya has realizado una búsqueda local, sin duda conocerás GMB.

El GMB aparecerá en el lado derecho de la pantalla después de escribir la consulta de búsqueda.

¿Cómo funciona Google Mi Negocio?

Google hace posible reclamar su negocio y mostrárselo a los usuarios en línea. Gracias a Google My Business, tu empresa aparecerá en los resultados de búsqueda de las personas que buscan algo de lo que ofreces.

Google My Business muestra a los usuarios todo tipo de información sobre su empresa: dirección, horario de atención, número de teléfono, dirección de correo electrónico, acuerdos concretos, etc.

Si ingresas tu dirección, Google automáticamente proporcionará un mapa con su dirección en él, esto es útil para los usuarios que buscan la ubicación física de una empresa.

También puedes agregar elementos como servicios, preguntas frecuentes, fotos e incluso reseñas. My Business es una forma gratuita de promocionar su negocio en el motor de búsqueda.

Ten en cuenta lo siguiente: para usar Google My Business como empresa, debes tener una ubicación física donde pueda ayudar a los clientes.

Por lo tanto, las empresas que realizan 100% comercio electrónico no son elegibles para Mi Negocio.

¿Quieres saber cómo funciona el posicionamiento SEO en Google My Business? Haz clic aquí.

Importancia Google Mi Negocio

¿Por qué necesitas configurar una cuenta de Google My Business como empresa? Hay muchas razones por las que deberías estar activo:

¿Quieres conocer las ventajas de Google My Business para tu empresa? Haz clic aquí.

¿Cómo Configurar Google My Business?

¿Aún no tienes una cuenta en Google My Business? ¡Entonces ahora es el momento de cambiar eso! Esta es una parte importante de las estrategias de búsqueda local.

Puedes configurar tu cuenta de Google My Business en 5 pasos:

  1. Crea tu cuenta de Google Mi Negocio.

  2. Complete todos los detalles y asegúrese de que estén actualizados.

  3. Verifica tu negocio.

  4. Recopile críticas positivas en su cuenta.

  5. Comparte publicaciones en tu cuenta de Google My Business.

Parrot CRM: el mejor CRM para tu empresa

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.