Regresar

Conoce las Funciones y Características de WhatsApp

Social Media Marketing
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 03/27/2022

La aplicación que nació y se transformó en mensajería instantánea ahora es una App de chat para aprovechar en los modelos más avanzados de móviles. Puedes compartir mensajes de texto y multimedia también en PC, además de activar videollamadas.

Así que te invitamos a conocer a profundidad el asombroso mundo de WhatsApp en este post, redactado especialmente para ti.

¿WhatsApp, Qué es?

La aplicación se desarrolló en 2009 sin intención de que fuera para mensajería instantánea, hoy día es una aplicación con muchas funciones, no solo sirve para mensajería de texto.

También es muy útil para compartir fotos y videos con tus contactos. Su funcionamiento es muy sencillo y está principalmente adaptado para móvil. Pero también hay WhatsApp para ordenador y funciona en las tabletas como WhatsApp en iPad.

Únicamente debes contar con un smartphone con sistema operativo y con conexión a la red, al igual que tu destinatario. Además de un listado de contactos de WhatsApp.

Si quieres saber más sobre la historia de WhatsApp haz clic aquí.

WhatsApp en tu móvil

Para que esta App funcione debes tener un smartphone, no funciona en cualquier móvil. Se descarga de manera gratuita y el uso de la aplicación también lo es, hasta que formalmente se anuncie lo contrario.

Asimismo, para usar WhatsApp desde tu PC debes tener activa tu cuenta en tu móvil, para sincronizar con la versión web. Ten en cuenta, por lo tanto, que, si tienes la aplicación apagada en tu móvil, si está desactivada o no tienes cobertura, la aplicación web no funcionará. Pues, esta es solamente una extensión de la versión para móvil.

Funciones de WhatsApp

Las funciones y posibilidades de uso de WhatsApp dependen del dispositivo que tengas. Los modelos básicos de móviles aceptan, también, solo funciones básicas de WhatsApp. Pero, si tienes un androide más avanzado, podrás disfrutar de muchas más funciones.

Hay diferentes versiones de la aplicación, para androide, Mac, Windows Phone, iPhone, o Windows de escritorio.

La App sirve para comunicarte por texto con tus contactos, enviar fotos, videos o documentos. Tiene acceso a llamadas telefónicas convencionales y llamadas por WhatsApp. Inclusive puedes hacer videollamadas.

Con la ventaja de que, si te conectas a una red por wifi, la llamada te sale gratis, si no te consume datos.

También puedes hacer videollamadas y tener conversaciones más rápidas sin importar la distancia. Asimismo, comunicarse con cualquier dispositivo, sin importar su compañía telefónica o de internet.

Tienes la posibilidad de personalizar la App, usar emoticones, bloquear usuarios, seleccionar a los que quieres que vean tu estado o compartir tu ubicación con la persona que estás conectada.

Es fácil y seguro usar WhatsApp

Una clave de su éxito es precisamente su facilidad de uso. Se aprende muy rápido a manejarla. Seleccionas con quién quieres contactarte y escribes el texto del mensaje y envías.

Cuando recibes mensajes aparecen, apenas abres la aplicación, no tienes que pulsar botones para buscar. De inmediato seleccionas la conversación que destaca con un número al lado. Este indica la cantidad de mensajes que has recibido de cada persona.

Con relación a la seguridad es un tema indiscutible, WhatsApp tiene un sistema completamente cifrado que garantiza tu seguridad. Hasta los momentos no ha aparecido ningún hacker que pueda descifrar tus mensajes.

Inclusive, las personas que participan en un chat pueden confirmar con facilidad el código de encriptación.

Parrot CRM: el mejor CRM para WhatsApp

Parrot CRM es el mejor software CRM para WhatsApp que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Conecta tu correo electrónico, Whatsapp Business y formularios de tu sitio web a una sola plataforma. En Parrot CRM podrás recibir de forma centralizada todos los mensajes de tus clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.