Regresar

CRM para gestionar la pandemia del coronavirus | Parrot CRM

Usos de Parrot CRM
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 02/17/2021

Para gestionar una crisis lo importante es contar con la información correcta, analizarla y contar con los recursos necesarios. En este sentido, un CRM para gestionar la pandemia del coronavirus es la herramienta ideal, pues es especial para gestionar datos.

En este artículo te resumimos cómo es posible utilizar un CRM para ayudar a gestionar la crisis sanitaria presente en la actualidad en el mundo entero por la COVID.

El descontrol es uno de los factores que afecta el manejo de cualquier crisis, ya que no hay tiempo de planificar estrategias eficientes y eficaces para hacerlo. Y la sorpresa es el factor común en este tipo de crisis y causante del descontrol.

Así que se va manejando la crisis de acuerdo a cómo se presentan los hechos, lo que ocasiona a la vez falta de coordinación en las actividades que se ejecutan para tratar de controlarla. En consecuencia, los centros hospitalarios sobrepasan su capacidad de alojar pacientes y el personal médico no es suficiente para atenderles. Entre muchos otros problemas que se presentan.

Un CRM para ayudar a gestionar la crisis sanitaria

En la crisis sanitaria han surgido cifras de todas partes y de varias fuentes. Con relación al número de infectados, fallecidos o pacientes en UCI, pero no se sabe a ciencia cierta la veracidad de la información. Así que, un sistema como Parrot CRM puede ayudar a mejorar el proceso de captura de la información y, sin duda, a gestionar la crisis.

En este sentido, almacenar la información en forma organizada y segmentada en un CRM es la forma correcta de empezar a gestionar la situación. De esta manera, se ingresará información básica de los ciudadanos, que analógicamente serían los clientes, y del gobierno, en este caso la empresa.

Así como información sobre los gobiernos de las diferentes comunidades, grupos sanitarios, cuerpos de seguridad del estado, centros hospitalarios, cantidad de profesionales sanitarios por centro, entre mucha más información.

Con todos estos datos en el sistema, una aplicación como Parrot CRM se encargará de realizar las acciones indicadas para gestionar la crisis. Como enviar comunicaciones a través de diferentes vías, informando verazmente lo que ocurre. Considerándose como la única fuente de información oficial. Así los ciudadanos manejarán la misma información sin pérdida de tiempo o distracciones con datos falsos.

Por su parte, los clientes, en este caso los ciudadanos, también aportarán la información correcta en una sola vía. Como síntomas, si han realizado viaje y a qué lugar, personas con las que han tenido contacto, etc.

En consecuencia, es posible tomar decisiones en forma oportuna y acertadas. Pues se cuenta con información fiable y de alta calidad. Y el sistema como Parrot CRM se encargará de segmentar la información en número de infectados, de fallecidos, de recuperados o el nivel de infestación por comunidad.

Con estos parámetros y muchos otros que son posibles determinar de acuerdo a la información recopilada en la base de datos, es posible trazar estrategias y líneas de acción. Y por lo tanto actuar en forma preventiva.

También es posible definir patrones de comportamiento y mejorarlos. Para evitar situaciones de riesgos y detener la propagación de la enfermedad.

En definitiva, un sistema como Parrot CRM es una herramienta de gran utilidad en varios sectores, incluido el sector sanitario. Y para gestionar una crisis sanitaria de esta magnitud es importante considerarla. Ya que ayudará a minimizar los problemas en el manejo de la información y a tomar decisiones acertadas y en el momento preciso.

Parrot CRM es el mejor software CRM del 2021. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.