Regresar

CTA: Aumenta las conversiones con Llamados a la Acción en tu página web

marketing digital
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 05/23/2022

¿Quieres animar al visitante a tomar acción en tu sitio web? ¡Entonces un Call to Action CTA es la solución!

CTA, o llamada a la acción, es un término muy conocido en el marketing online. Es un enlace o un botón, en el que el visitante debe hacer clic para obtener algo: un folleto, un análisis, un registro, etc.

¿Te gustaría descubrir más acerca de cómo convencer a los visitantes de tu sitio web?

¡Descúbrelo en este artículo! (Este ya es un ejemplo de una llamada a la acción)

¿Qué es CTA?

Los botones de llamada a la acción alientan al visitante a realizar una acción. ¿Recuerdas cuando eras niño y siempre quisiste presionar el botón? Bueno, el botón CTA es la versión para adultos.

La intención es que el botón CTA se destaque muy bien en tu página web, de modo que el visitante se sienta atraído inmediatamente a hacer clic en él. El objetivo principal de un CTA es aumentar las conversiones.

Además, un buen botón asegura una menor tasa de rebote, lo que solo mejora el SEO de la web.

Consejos para un botón CTA atractivo

A continuación damos nuestros consejos para crear el botón CTA perfecto.

Texto

Seguro que te lo has encontrado muchas veces; enlaces que dicen 'haz clic aquí'. Ahora, esta es una forma bastante anticuada de CTA.

En general, el consejo es usar entre dos y cinco palabras que contengan un verbo. A continuación se muestra una lista de algunos ejemplos:

Una de las cosas que puede convencer a alguien para actuar rápidamente es a través de la urgencia. Puedes indicarlo con un signo de exclamación, la palabra ahora/temporalmente/solo hoy/…

Aumenta la tasa de conversión de clientes con Parrot CRM

Todo el poder de un CRM + conexión multiInbox

Abre tu cuenta gratis

Color

El objetivo del botón es destacar tanto como sea posible. Un estudio de 2011 (Salir del rojo y azul competente: la importancia del color en el marketing) muestra que los diferentes colores tienen diferentes efectos en las personas.

Aquí discutimos los dos colores más importantes: rojo y azul.

Lugar

¿Cuál es el mejor lugar para poner un CTA en tu sitio web? La respuesta es simple: en todas partes.

¿La página web tiene mucha autoridad? (Por ejemplo: la página de inicio, su página de contacto, la descripción general de sus blogs). Entonces, el llamado a la acción CTA es esencial. La ubicación también es fundamental.

Para una página de contacto, el CTA "enviar" se coloca bajo el formulario. Para una tienda online, en ese 'colocar en el carrito' que se ubica perfectamente debajo del precio.

¿Tu página es menos relevante? Entonces puedes poner un CTA en la parte inferior de la página.

¿Quieres otro ejemplo de CTA? aca lo tienes...

Parrot CRM: el mejor CRM para tu empresa

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.