We also speak English
Regresar

¿Cual es la mejor red social para tu empresa? - Parte I

Social Media Marketing
Escrito por: Miguel Fernández
Publicado el: 04/08/2022

No hace falta que le expliquemos que las redes sociales son la oportunidad para que las empresas se mantengan en contacto con su grupo objetivo. En los Estados Unidos y Europa, más del 95% de las personas se conectan a alguna red social diariamente.

Pasamos en promedio más de 1.5 horas por día desplazándonos, dando me gusta y publicando. Pero, ¿qué canal de red social es el más adecuado para tu empresa?

Muchas empresas tienen una página de Facebook e Instagram, pero, por supuesto, hay muchas más opciones.

Sin embargo, no parece haber una respuesta simple a la pregunta de qué canal de redes sociales debes elegir para tu empresa.

En este artículo de blog puedes leer qué canales de redes sociales son interesantes para las empresas y cuáles son los beneficios por canal.

Las redes sociales más utilizadas por las empresas

Así que al fin descubriste las redes sociales. Son Ideales para poner a tu empresa en el mapa. Esto se puede hacer de forma gratuita, pero también mediante el uso de campañas pagas. Primero, comencemos con una explicación de todos los canales.

Facebook

Facebook sigue siendo la plataforma de redes sociales más grande del mundo. A pesar de que el número de visitantes (especialmente entre los jóvenes) está disminuyendo, este canal se mantiene firme en el número 1.

Debido a que puede mantener fácilmente la interacción con tus clientes aquí, Facebook sigue siendo la plataforma de redes sociales para vincular a tus clientes hoy.

Facebook sabe mucho sobre sus usuarios, por lo que puede dirigirse a tu audiencia con contenido visual y textual, orgánico o patrocinado.

Facebook es una plataforma interesante para que las empresas se anuncien. Aquí se puede establecer una buena orientación a los intereses de tu grupo objetivo.

Instagram

Instagram ha crecido enormemente en el panorama de las redes sociales en los últimos años. Inicialmente, la plataforma fue utilizada principalmente por jóvenes, pero el número de usuarios también ha aumentado significativamente entre el grupo de edad de 30 a 45 años.

Instagram es especialmente adecuado para la experiencia de marca visual, donde es importante mostrar fotos profesionales y videos claros para ganar la mayor cantidad de seguidores posible.

Las historias de Instagram también lo están haciendo bien entre los usuarios. Estas imágenes o videos son visibles durante 24 horas. Ideales para compartir promociones temporales o para compartir un detrás de cámaras único con tus seguidores.

Con las historias aumentas la posibilidad de que tus seguidores realmente vean la publicación. Eso funciona mejor que si solo publicas el mensaje en la línea de tiempo. En otro artículo del blog describiremos Consejos de Instagram para empresas.

¿Quieres conocer otras redes sociales que puedes usar para vender tus productos? No te pierdas la continuación de este artículo haciendo clic aquí.

Parrot CRM: el mejor CRM para ventas en Redes Sociales

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas en Redes sociales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.