Regresar

Cuando publicar en Instagram, TikTok, LinkedIn, Facebook y Twitter

Social Media Marketing
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 05/08/2023

Tu estrategia de redes sociales siempre debe estar actualizada. Las redes sociales modifican constantemente los algoritmos y aparecen nuevas funciones todo el tiempo.

¿Cómo te aseguras continuamente de que tus publicaciones lleguen a tantas personas como sea posible y a las personas adecuadas? Aunque la visión general a veces es difícil de mantener debido al flujo constante de contenido, se pueden sacar varias conclusiones generales sobre los tiempos de publicación.

Sprout Social ha vuelto a realizar una investigación sobre el uso de las redes sociales este año. Analizaron a 34 000 usuarios de Sprout cuando sus publicaciones obtuvieron la mejor y la peor puntuación, desglosados ​​por plataforma.

Podemos sacar con cautela una serie de conclusiones de esta investigación: ¿a qué horas deberías o no deberías publicar?

Información general

Si juntas todos los canales de redes sociales, resulta que es mejor publicar los martes o miércoles. Entonces, ya sea que planee una publicación para Instagram, Twitter o TikTok: los martes y miércoles son 'los días para ser'. Las publicaciones publicadas en estos días tienden a tener la mayor participación.

¿Qué día es mejor no esforzarse demasiado? Domingo. No es una noticia trascendental, ¿verdad?

En términos de participación, los días de fin de semana ya tienen una puntuación inferior a la de los días laborables, y el domingo tiene una puntuación ligeramente peor que la del sábado.

A continuación, encontrará una lista de los momentos en los que es mejor publicar, en todos los canales de redes sociales.

¿Qué se destaca aquí? ¡La mañana! En general, es mejor publicar por la mañana que por la tarde o por la noche. Pero, por supuesto, cada plataforma de redes sociales tiene diferentes puntos de partida.

Es por eso que no solo puedes guiarte por las conclusiones generales, sino que es importante que tenga conocimiento sobre cada plataforma individual. A continuación, analizamos los mejores momentos para publicar en Instagram, TikTok, LinkedIn, Facebook y Twitter.

Dale a tu cliente un empujón en la dirección correcta

Todo el poder de un CRM + conexión multiInbox

Abre tu cuenta gratis

Los mejores momentos para publicar en Instagram

Arrancamos con Instagram. De las (todavía) grandes cinco plataformas (WhatsApp, Facebook, YouTube, Instagram y LinkedIn), la cantidad de usuarios en esta plataforma es la que está creciendo más rápido (18% de crecimiento en 2022).

La mayoría de los usuarios de Instagram están activos entre las 10:00 a. m. y las 11:00 a. m. ¿Tú también?

Mejores horas para publicar:

Mejores días para publicar: martes y miércoles.
Peor día para publicar: domingo.

Los mejores momentos para publicar en TikTok

TikTok es la plataforma más joven de esta lista (literalmente), pero ciertamente no es una para pasar por alto. TikTok es especialmente popular entre la Generación Z, y eso también se puede ver en los tiempos algo más inusuales.

La aplicación tiene más de mil millones de usuarios que pasan alrededor de 20 horas en la plataforma cada mes.

La pregunta es, por supuesto, si TikTok seguirá existiendo o será prohibido. Y si es inteligente tener una cuenta aquí (como empresa). Pero para aquellos que están activos en esta plataforma, la lista sigue a continuación.

También puede interesarte

¿Cómo se hace publicidad en TikTok?

Mejores horas para publicar:

Mejores días para publicar: martes y miércoles.
Peor día para publicar: domingo.

Los mejores momentos para publicar en LinkedIn

El hecho de que LinkedIn sea nuestra tarjeta de presentación también se refleja en los resultados de la investigación. Estamos principalmente en esta plataforma cuando estamos trabajando. Los fines de semana apenas hay participación en esta plataforma, y ​​ciertamente no por la noche.

Mejores horas para publicar:

Mejores días para publicar: martes, miércoles y jueves.
Peores días para publicar: sábado y domingo.

Por supuesto, ser más visible en LinkedIn no solo depende del 'momento adecuado'. Como en todas las demás plataformas, también es importante mejorar continuamente su estrategia de contenido.

Por ejemplo, no olvides los hashtags y etiquetar empresas y/o personas en tu publicación. Y también elija la forma de contenido correcta.

Los mejores momentos para publicar en Facebook

Aunque la popularidad de Facebook ha ido en declive desde hace un tiempo, todavía hay muchos usuarios activos en esta plataforma. Una diferencia agradable (y sutil) con Instagram es que los usuarios de Facebook parecen despertarse un poco antes.

Mejores horas para publicar:

Mejores días para publicar: lunes, martes, miércoles y jueves.
Peor día para publicar: domingo.

Los mejores momentos para publicar en Twitter

Finalmente, nos ocuparemos de Twitter. ¿Sigues activo aquí? Con la disminución del número de usuarios (en parte debido a la eliminación de usuarios inactivos) y todas las reglas cambiantes (como la marca de verificación azul y la longitud de los Tweets), cada vez más usuarios abandonan Twitter.

Pero especialmente para los fanáticos de Twitter, aquí está la lista de los 'mejores momentos para publicar' en Twitter:

Mejores días para publicar: martes, miércoles y jueves.
Peor día para publicar: domingo.

¿Dónde y cuándo estás activo?

Además de los grandes de arriba en la tierra social, también estamos viendo emerger más y más nuevas plataformas sociales. Por ejemplo, ¿ya estás activo en Hive, Discord o Lemon8, el subcampeón de TikTok (de los mismos creadores)? ¿Y qué hay de BeReal y SLAY?

Independientemente de las plataformas en las que tú (o tu empresa) estés activo, la investigación realizada por Newcom muestra que pasamos más tiempo en las redes sociales año tras año.

Con los mayores productores, no es de extrañar: TikTok e Instagram. En promedio, pasamos 2 horas al día en una plataforma social. Esto lo convierte en un lugar importante para estar presente como empresa y una excelente entrada para llegar a su grupo objetivo.

Las plataformas en las que estás activo, los días en los que tienes que publicar y los horarios que obtienen mejores resultados, por supuesto, dependen de muchos factores. ¿Quién es tu público objetivo? ¿Cuándo están en línea? ¿Con qué frecuencia publicas algo? ¿Está soleado o lluvioso? ¿Es feriado?

No hay una respuesta única para la pregunta "¿Cuál es el mejor momento para publicar?" Pero los conocimientos de esta investigación de Sprout Social dan un vistazo detrás de escena de 34,000 empresas.

Así que siempre vigila de cerca sus propias estadísticas y ajusta tu estrategia.

Parrot CRM: el mejor CRM para tu empresa con IA

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.