Regresar

¿Cuál es el mejor momento para publicar contenido en LinkedIn?

Social Media Marketing
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 04/15/2022

LinkedIn es la plataforma de redes sociales que se enfoca específicamente en los profesionales. Está destinado a fines profesionales. El contador es ahora casi medio billón de personas de más de 200 países que se han registrado en el sitio web.

Se llama a sí misma la red profesional más grande del mundo. ¿El propósito de LinkedIn? Reunir a profesionales de todo el mundo para ser más exitosos y productivos. LinkedIn ofrece varias opciones para esto.

De esta forma podrás mantener contacto con las relaciones comerciales, buscar vacantes, mantenerte informado de las novedades del sector o compartir (nuevos) contenidos.

¿Qué ven los usuarios de LinkedIn en su línea de tiempo?

Más del 80% de nuestra línea de tiempo de LinkedIn es contenido orgánico escrito por personas, empresas o un grupo al que sigues. El resto consiste en recomendaciones para, por ejemplo, vacantes, artículos (de blog) o anuncios.

Todos verán algo diferente en su línea de tiempo. Eso se debe al algoritmo que usa LinkedIn. Este algoritmo se utiliza para garantizar que las personas solo vean los mensajes que son relevantes para el usuario.

¿Deseas llegar a más usuarios? Conoce cómo tener una publicidad exitosa en LinkedIn haciendo clic aquí.

¿Por qué publicar en LinkedIn?

Hay varias razones para publicar en LinkedIn. Pero, ¿qué debes tener en cuenta a la hora de publicar? Es importante saber quién es tu público objetivo. Además, es fundamental determinar tu objetivo de antemano.

Este puede ser activar el grupo objetivo, informar al grupo objetivo o generar clientes potenciales. También es crucial que publiques mensajes relevantes en LinkedIn. Cuando el mensaje es valioso para tu grupo objetivo, generará más interacción, "me gusta" o "comentarios".

Si el mensaje genera mucha interacción y/o obtiene muchos 'me gusta', el algoritmo de LinkedIn se da cuenta. Esto hará que el mensaje sobresalga y la próxima vez que publiques, algo aparezca más rápido en la línea de tiempo de su público objetivo.

Entonces, antes de publicar algo en LinkedIn, deberías poder responder las siguientes preguntas:

  1. ¿Quién es mi público objetivo?
  2. ¿Qué objetivo quiero lograr con mi publicación? / ¿Qué quiero que haga mi público objetivo?
  3. ¿La publicación es relevante y lograré mi objetivo con esta publicación?

¿Cuál es el mejor momento para publicar en LinkedIn?

Varias respuestas son posibles a esta pregunta. Esto depende del grupo objetivo al que quieras llegar y cuál sea tu objetivo. Esto diferirá para cada organización y cada marca, pero ha habido algunos estudios que ofrecen manijas.

La experiencia muestra que el mejor momento es a las 10 a. m. o entre las 7 y las 8 p. m. En cuanto a los días de semana, se recomienda publicar martes, miércoles y jueves y no se recomienda el fin de semana.

La mayor parte de la interacción tiene lugar en LinkedIn los miércoles a las 7 p. m. Si deseas activar tu grupo objetivo para ponerse en contacto, el horario de oficina es el mejor momento para publicar.

Como dijimos antes, no hay una única respuesta a la pregunta. Los diversos estudios brindan pautas útiles, pero es posible que estos no sean los mejores momentos para tu marca o empresa.

Por eso lo mejor es que compruebes por ti mismo cuáles son los mejores momentos para ti. Cuando comience a recopilar y analizar datos por ti mismo, podrás determinar el mejor momento para lograr tu objetivo.

Usar un calendario de contenido

Además del mejor momento para publicar en LinkedIn, el contenido de tus publicaciones también es muy importante. Algo que puede ayudarte a crear contenido estructuralmente mejor es un calendario de contenido.

En un calendario de contenido, puedes realizar fácilmente un seguimiento de qué publicación de LinkedIn deseas colocar y cuándo y cuál es el tema y el contenido. De esta manera, puede preparar mejor tu contenido, lo que garantizará que también sea sustancialmente sólido.

Herramienta de publicación de LinkedIn

Tal vez hayas encontrado los momentos adecuados para tu grupo objetivo, pero no siempre tienes tiempo para publicar en ese momento, puedes usar herramientas. Hay varias herramientas disponibles en línea.

HootSuite es una de ellos, aquí tienes tanto la versión gratuita como la de pago. Desde el sitio web puedes administrar varios canales de redes sociales, incluidos LinkedIn, Twitter y Facebook.

Con la versión gratuita de HootSuite puedes programar hasta 30 mensajes al mismo tiempo. Esta herramienta funciona tanto en dispositivos móviles como de escritorio. Cuando optas por la versión paga, puede programar más mensajes y también trabajar en equipo en el sitio web.

¿Quieres algunos consejos para llevar la cuenta de tu empresa en LinkedIn? Entonces haz clic aquí.

Parrot CRM: el mejor CRM para ventas en Redes Sociales

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas en Redes sociales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.