Regresar

¿Cuál es la mejor estructura de datos de CRM para tu empresa?

Usos de Parrot CRM
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 03/23/2022

Después de que una empresa determine los tipos de datos que debe tener en su CRM, debe idear formas de mantenerlos organizados a través de una gestión de TI eficaz. El método que elija para organizar sus datos determinará la calidad de sus informes y la manera en que trabaja su equipo.

Por lo general, la estructura de datos de CRM ideal depende de las necesidades de una empresa.

Estructura ideal de datos de CRM

Algunas estructuras de datos de CRM usadas son:

a) Datos del ciclo de vida

Los datos del ciclo de vida se refieren a un tipo de estructura de datos que se basa en la preparación de ventas para clasificar los clientes potenciales. Una empresa determina dónde están sus clientes potenciales en el embudo de ventas.

Por ejemplo, un usuario que acaba de suscribirse a un boletín informativo por correo electrónico es un cliente potencial. Por otro lado, un “evangelista” se refiere a un cliente a largo plazo que te ha dado muchas referencias.

Cada etapa del ciclo de vida de las ventas de una empresa requiere diferentes formas de marketing. El evangelista debe recibir incentivos de vez en cuando para dar nuevos negocios a la empresa a través de referencias.

Sin embargo, es probable que el prospecto no vea llamadas a la acción como "comprar ahora" en sus correos electrónicos. Mapee el DMU de tu empresa para obtener una imagen completa.

b) Estado de los clientes potenciales

Los datos de CRM también son efectivos para rastrear el estado de sus clientes potenciales. La estructura de estado de los clientes posibles brinda a la empresa una visión más granular de sus clientes y las interacciones de ventas que tienen con ellos.

Una empresa puede marcar clientes potenciales como nuevos, pendientes, abiertos, acuerdos abiertos, no calificados, etc. Esto facilita que los miembros del equipo de ventas continúen donde lo dejó otro miembro del equipo de ventas.

Este tipo de datos de CRM es indispensable para multas de crianza de clientes potenciales o Lead Nurturing.

c) Campos personalizados

Por lo general, las opciones de información de contacto predeterminadas pueden satisfacer fácilmente las necesidades de muchos equipos de ventas. Sin embargo, hay situaciones en las que estos equipos de ventas necesitan capturar datos adicionales en su sistema CRM.

¡Aquí es donde entran en juego los objetos personalizados! Son una forma valiosa de almacenar toda la información relevante en el CRM de una organización. Mediante el uso de campos personalizados, el equipo de ventas puede iniciar sesión fácilmente y categorizar estos datos valiosos.

Esto ofrece una gran flexibilidad para registrar, acceder y utilizar información importante.

Ahora, ¿Quieres mejorar los datos de CRM en tu empresa? Sigue estos consejos para hacerlo fácilmente.

Parrot CRM: el mejor CRM para tu empresa

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.