Regresar

¿Cuál es la mejor red social para tu empresa? - Parte III

Social Media Marketing
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 04/10/2022

Como continuación del artículo anterior con las mejores redes sociales para tu empresa, te presentamos alguna redes sociales de importancia para aumentar tus ventas y dar a conocer a tu empresa, llegando hasta tu público objetivo.

¿Quieres conocer otras redes sociales que puedes usar para vender tus productos? Aquí está la tercera parte de las mejores redes sociales para tu empresa.

3 redes sociales para usar en tu empresa

Snapchat

Snapchat es un canal visual donde puedes mostrar una foto o un video corto a tus seguidores en segundos. Snapchat es utilizado principalmente por empresas que tienen un grupo objetivo joven.

Estas empresas ven a Snapchat como una forma popular de transmitir la experiencia de la marca a los adolescentes e involucrar activamente al público objetivo. Ten en cuenta la edad de su público objetivo, si tiene más de 35 años, entonces Snapchat no es el canal adecuado para enfocarse.

Los usuarios de Snapchat disfrutan viendo contenido alegre y divertido de amigos y familiares. Cuando utilizas este canal para tu empresa, es importante que su contenido sea realmente atractivo. Por ejemplo, mediante el uso de imágenes o videos atractivos. Realmente es una plataforma de medios sociales alegre.

Tik Tok

Aunque TikTok ha sido un gran éxito en China desde 2016, tomó un tiempo antes de que esta plataforma fuera conocida en todo el mundo. Hoy en día (principalmente) jóvenes de todo el mundo se pueden encontrar aquí.

TikTok es una aplicación para compartir videos donde puedes compartir videos fácilmente. En los primeros días de TikTok, estos eran videos de hasta 15 segundos, hoy en día puedes hacer videos de hasta 3 minutos.

La aplicación tiene más de 150 millones de usuarios activos diarios en todo el mundo. Suelen ser jóvenes de entre 8 y 19 años, pero el grupo de edad anterior también se está volviendo cada vez más activo en TikTok.

Debido a que los jóvenes buscan constantemente conectarse con sus pares, esta es la plataforma ideal para este grupo objetivo. Para las empresas que se enfocan en la Generación Z, TikTok puede ser útil para implementar.

Asegúrate de que tu contenido encaje bien en cuanto al tono y estilo de la plataforma, de lo contrario, pierde completamente el punto, lo cual es, por supuesto, una pena. Desde finales de 2021, TikTok también ha ido dando pasos en el campo de la publicidad.

De esta manera puedes anunciarte aquí cada vez más específicamente y Lanzamiento de TikTok Shopping para Live Commerce. ¡Ideal para llegar al grupo objetivo joven!

Reddit

Reddit puede ser menos conocido para el público en general, pero es un buen canal para ponerse en contacto con su grupo objetivo, siempre que esté activo allí, por supuesto. Reddit es un foro internacional donde se comparten y discuten muchas noticias.

No solo se discuten temas serios, sino también algunas preguntas de otros usuarios ('redditors'). Puede ser interesante para las empresas conocer la opinión del grupo objetivo al respecto. La autopromoción, por otro lado, no es realmente apreciada.

Parrot CRM: el mejor CRM para ventas en Redes Sociales

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas en Redes sociales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.