Regresar

¿Cuáles son las funciones de TikTok?

Social Media Marketing
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 03/11/2022

TikTok es la red social de la juventud actual, que pone para usanza del usuario un repertorio de videos. Los cuales recomienda considerando su comportamiento en la red. Saber cómo funciona TikTok te da muchas alternativas para grabar y organizar videos de baile, humorísticos y educativos.

La aplicación en época de cuarentena destacó sobre Facebook e Instagram gracias a su facilidad de uso y entretenimiento en esos días tan difíciles. Además, TikTok es de gran utilidad para los negocios, pues tiene la posibilidad de llegar a audiencias de otros países, ayudando a ampliar tu cartera de clientes e impulsar tu empresa.

Qué funciones tiene TikTok

Su funcionamiento es sencillo y dispone de varias secciones fáciles de usar. Los usuarios pueden compartir video-selfies añadiendo filtros de sonido, que, por lo general, son de contenidos humorísticos, emotivos, masivos y efímeros.

Crea un usuario

El primer paso para crear y compartir videos en TikTok es crear un usuario utilizando tu dirección de correo electrónico o tu cuenta en Facebook. Seguidamente, ya puedes configurar tu cuenta. Incluyes una foto y tus datos, cuenta de YouTube o de cualquiera de las otras plataformas de interacción social.

Ahora ya puedes hacer uso de todas las funciones que te ofrece TikTok.

Función de la sección “para ti”

Encontrarás videos que te recomienda TikTok. El contenido se genera empleando inteligencia artificial, de acuerdo a la actividad que realizas con frecuencia en la red. Ofrece, además, la opción de añadir videos a la sección favoritos o simplemente, pulsar “no me interesa”.

Los videos que contiene esta página únicamente aparecerán si tienes 16 o más años, de acuerdo a las pautas de privacidad de la red.

Función” Reaccionar”

La aplicación te permite grabar la reacción del usuario a determinado video. Y la función “dueto”, te da la alternativa de grabar dos videos contiguos. Cabe destacar una función que pertenecía originalmente a Musical.ly.

“Borradores”

En esta sección se guardan los videos que de momento no quieres publicar. Los ves y publicas cuando tú lo decidas.

Para usted

Aquí solamente verás los videos que publican las cuentas, que sigue a un usuario en particular.

Guardada

En esta sección los usuarios tienen la posibilidad de agregar videos y también hashtags, sonidos y filtros. De manera que al crear un video pueden consultar esta sección o grabarlo directamente partiendo de ella. La sección guardada únicamente es visible en el perfil de usuario.

En vivo

Es una función muy usada por los influencers. Estará disponible solamente para las cuentas que tiene 1000 o más seguidores y si el dueño de la cuenta tiene más de 16 años de edad. Asimismo, cuando el titular es mayor de edad, sus seguidores tienen la posibilidad de enviar obsequios virtuales.

Elementos virtuales

Esta nueva sección de TikTok se lanzó con el fin de dar apoyo a la comunidad TikTok en momentos difíciles. Y durante la cuarentena producto del coronavirus, en Estados Unidos se hicieron muy populares los regalos virtuales.

Empresas y algunas marcas de moda y belleza participan y dan publicidad a esta función de TikTok. Se hacen pequeños gestos al usuario, muy popular en la sociedad China.

Modo de seguridad familiar

Su función es garantizar el bienestar de tus hijos. Está disponible desde 2020. El modo te permite administrar el tiempo de uso de la pantalla. Dispone de un modo restringido. Además, tiene la opción de limitar los mensajes directos.

Síguenos y aprenderás a crear tus videos en TikTok

Parrot CRM: el mejor CRM para Live Streaming Shopping

Parrot CRM es el mejor software CRM para Live Streaming Shopping que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.