Regresar

¿Cuáles son las métricas más importantes en el Marketing Digital?

Métricas del Marketing digital
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 04/05/2021

Estás creando contenido relevante para tu público y relacionándote con el mismo, pero ¿cómo saber si está teniendo resultado?

Para eso, puedes acompañar algunas métricas que sirven para medir la performance de tus acciones de marketing y sugerir mejoras y optimizaciones para el equipo.

Costo de Adquisición Clientes (CAC)

CAC es la inversión promedio en esfuerzos directos para conquistar un cliente. En la gran mayoría de las empresas, las áreas que actúan directamente en ese proceso son marketing y ventas pero, dependiendo del negocio, puede variar.

CAC: ¿Qué es el costo de adquisición del cliente y cuál es su importancia?

Customer Lifetime Value o Valor de por vida del cliente

El CLV es considerada una de las métricas más importantes en empresas que ofrecen contrato de servicio de uso (modelo de firma) porque muestra el potencial de lucratividad del negocio, o sea, cuánto es posible ganar por cada cliente en un determinado período de tiempo.

MRR (Ingreso mensual recurrente) y ARR (Ingreso Anual Recurrente)

En negocios Saas, el cliente paga por la utilización del servicio o producto en forma de mensualidad recurrente. La característica de ese modelo es que diluye los costos del cliente a lo largo de los meses de pago y, por eso, también posee un ticket promedio menor de que en el modelo de licencia perpetua.

El ingreso mensual o anual recurrente es aumentado con el crecimiento en el ticket promedio del producto/servicio.

Si la empresa consigue mantener el valor de MRR o ARR mayor que los ingresos perdidos por clientes que dieron churn (cancelaciones), se llega a un churn negativo que, si todavía o lo es, debería ser el sueño de cualquier empresa SaaS.

Dale a tu cliente un empujón en la dirección correcta

Todo el poder de un CRM + conexión multiInbox

Abre tu cuenta gratis

Con la tasa de cancelamiento abajo de cero, la facturación aumenta considerablemente al punto de tornar ese número insignificante en lo que tiene a ver con el crecimiento de la empresa.

Costo por Lead (CPL) o Costo por Lead Calificado

El CPL nos permite saber el valor de cada Lead generado, dividiendo la cantidad invertida con el trabajo de Marketing Digital (R$) por el número de Leads generados, oriundos de las diversas fuentes de tráfico.

Según investigaciones, las técnicas de Inbound Marketing que envuelven blog, SEO y redes sociales, acarrean para las empresas un costo por Lead generalmente 61% menor de que los Leads generados por las técnicas más tradicionales.

Costo por Adquisición (CPA)

Otra métrica que debe ser evaluada es el Costo por Adquisición (CPA). En este caso, el factor considerado es el valor de la inversión, que será dividido por el número de ventas efectivas (adquisición el producto/servicio).

Retorno sobre inversión (ROI)

La tasa de retorno sobre inversión, designada por la sigla en inglés ROI o Return On Investment, consiste en una métrica utilizada para medir el rendimiento obtenido con una cantidad dada de recursos.

¿Cómo calcular el ROI del marketing de contenidos?

ROI es uno de los muchos indicadores de desempeño existentes para evaluar el llamado costo-beneficio con relación a las inversiones y puede ser calculado como:

ROI = Ganancia obtenida – Cantidad gastada con la inversión.

En ese caso, se suman todas las ventas originadas por el canal de Marketing Digital y se sustraen todos los gastos efectuados para eso.

Parrot CRM: el mejor CRM para gestión de pagos

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado. Y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes, lo que favorece la reducción del CAC o costo de adquisición de clientes.

Comienza a dedicar más tiempo a tus prospectos optimizando los procesos más tediosos, descubre todo el potencial de nuestro gestor de pagos registrándote aqui y logra un desempeño inigualable.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.