Regresar

¿Cuántas versiones oficiales de WhatsApp existen?

Social Media Marketing
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 03/31/2022

¿Sabes que aparte de la versión tradicional que conoces, existen otras versiones oficiales de WhatsApp? Pues sí, cada una de ellas tiene sus ventajas y características particulares. También hay muchas modificaciones llamadas MODS.

Para conocer más sobre este aspecto, te invitamos a leer este post.

Cuántos tipos de WhatsApp hay

La versión tradicional es la que todos conocen. La que te permite compartir mensajes, audios, fotos, videos y mucho más. No obstante, hay también las versiones Beta, WhatsApp Business y la versión Web.

Asimismo, se crearon diversos mods, a partir del código fuente, que aportan otras funciones al software original.

WhatsApp Beta

En el léxico de la informática, la versión Beta es una versión de prueba. Por lo general se expone a juicio y prueba de muchas personas.

De esta forma se evalúan las funciones y se consiguen las fallas existentes, de manera que sea posible corregirlas para mejorar la aplicación.

Así que, fue tan atractivo para los usuarios realizar estas pruebas, que por la cantidad que acudió al llamado, ya se cerró la captación de personas para evaluar la versión Beta.

WhatsApp Business

Para tu empresa, WhatsApp Business es la herramienta perfecta. Es la adecuada para que interactúes con tu público objetivo. Además de las funciones convencionales, tiene otras adicionales que están perfectamente enfocadas para comunicarse e interactuar con tus clientes.

Puedes, de una manera sencilla, crear tu perfil comercial. Allí tienes la oportunidad de mostrar información sobre tu negocio, ubicación, correo electrónico y añadir además un catálogo reducido de los productos que ofreces.

La cuenta la puedes usar con un teléfono fijo y configurar tus mensajes de manera automática. Bien sea para saludar o para cuando no estés. Así tus clientes estarán atendidos aún durante tu ausencia.

¿Quieres saber qué es posibles con WhatsApp Bussines? Haz clic aquí para leer más.

WhatsApp versión web

La versión web es la más utilizada después de la versión convencional de WhatsApp. Esta versión no es otra aplicación, es una versión para PC. Para ponerla en funcionamiento solo debes seguir el procedimiento que te indicamos en el post WhatsApp para escritorio.

Es una extensión muy completa de la tradicional y es especialmente útil cuando estás en tu trabajo. Así no tienes que estar pendiente del celular para recibir mensajes, documentos o videos de los clientes. Te permite concentrarte mejor en tu trabajo de escritorio.

Puedes, con mayor flexibilidad, leer, escribir y enviar mensajes, así como enviar y recibir audios. En especial cuando se trata de documentos de trabajo más extensos. Con la limitación de que no están todavía disponibles las llamadas de audio ni videollamadas para esta versión.

¿Conoces los mods de WhatsApp?

Se han hecho muchas modificaciones a WhatsApp, Pero únicamente, las descritas anteriormente son las oficiales. Sin embargo, hay muchas modificaciones no oficiales llamadas mods que encuentras en internet, con sus ventajas y desventajas.

Son pequeñas aplicaciones generadas del mismo código fuente de la App original. Pero con cambios y funciones adicionales. Por ejemplo, personalizar la interfaz o enviar documentos sin importar el tamaño, tipo de fuente o te permiten abrir más de una cuenta en WhatsApp.

No obstante, su uso también tiene pequeños riesgos. No las puedes conseguir en las tiendas oficiales y no los puedes descargar. Además de que no tienes el control sobre cualquier infección de tu teléfono por malware. Tampoco se garantiza mantener el cifrado de las comunicaciones.

Por lo que WhatsApp no autoriza el uso de los mods y de hecho, ¡te pueden expulsar de la plataforma por usarlos!

Si quieres conocer cómo evitar descargar videos o fotos en tu WhatsApp, haz clic aquí.

Parrot CRM: el mejor CRM para WhatsApp

Parrot CRM es el mejor software CRM para WhatsApp que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Conecta tu correo electrónico, Whatsapp Business y formularios de tu sitio web a una sola plataforma. En Parrot CRM podrás recibir de forma centralizada todos los mensajes de tus clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.