Regresar

Códigos QR en WhatsApp: comparte fácilmente tu número

Social Media Marketing
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 05/05/2022

WhatsApp también tiene códigos QR para compartir tu número de teléfono fácilmente. Además de que te permite agregar nuevos contactos en pocos pasos. Pero ojo, porque no debes compartir tu código QR por todas partes.

Si necesitas enviar un mensaje de WhatsApp a un nuevo contacto, primero debes tener su número de teléfono. Puedes intercambiarlos de manera tradicional, pero WhatsApp lo hace más fácil con la ayuda de un código QR. Al escanear dicho código QR puedes agregar el contacto al instante y comenzar a chatear de inmediato.

¿Cómo funciona el código QR de WhatsApp?

Todas las personas con la versión 2.20.80 o posterior de WhatsApp tienen su propio código QR de WhatsApp. Puedes mostrar este código a otras personas que aún no están en tu libreta de direcciones, para que puedan escanear el código y chatear contigo fácilmente.

La ventaja de un código QR de este tipo es que ya no tienes que intercambiar manualmente un número de teléfono y poner a la persona en tus contactos. Después de escanear el código QR verás inmediatamente el número de teléfono correspondiente y se agregará a la persona a su libreta de direcciones.

Ver y escanear tu propio código QR de WhatsApp

Para ver tu propio código QR de WhatsApp solo tienes que hacer lo siguiente:

  1. Asegúrate de tener la última versión de WhatsApp.
  2. Abre WhatsApp y ve a Configuración.
  3. En la parte superior derecha, junto a tu nombre, encontrarás un botón para tu código QR. Presiónalo.
  4. La pantalla ahora irá automáticamente al brillo más alto para que otras personas puedan escanear correctamente el código.

Agrega un contacto Escaneando su código QR de WhatsApp

Hay tres formas en las que puedes escanear un código QR de WhatsApp:

Si la persona de contacto ya está en tu libreta de direcciones, el chat se abrirá automáticamente en WhatsApp. Si es un contacto nuevo, aparecerá una notificación en la parte inferior con el número de teléfono completo Selecciona Agregar a contactos para agregar a la persona a su libreta de direcciones.

Comparte el código QR de WhatsApp

También puedes compartir su código QR de WhatsApp como una imagen, por ejemplo, en tu página web, a través de las redes sociales y más. Esto es muy beneficioso para captar nuevos clientes, y que puedan contactarte de inmediato.

Pero cuidado: cuando compartes tu código QR, en realidad estás compartiendo tu número de teléfono celular.

Así que debes tener cuidado al colocar el código QR en todas partes en Internet y piensa detenidamente con quién lo compartes.

Si quieres compartir la imagen de tu código QR haz lo siguiente:

  1. Abre WhatsApp y ve a Configuración.
  2. Toca el botón del código QR en la parte superior derecha.
  3. Tu código aparecerá en la pantalla. Ahora toca el botón de compartir en la parte superior derecha.
  4. Elige un contacto o una aplicación para compartir el código. También puede guardarlo como una imagen en su biblioteca de fotos.

¿Has compartido tu código QR de WhatsApp en línea, pero los acosadores o personas desconocidas te molestan? Entonces puedes invalidar el código QR. En la pantalla con tu propio código QR, toca la opción Restablecer código QR. El código compartido anterior ya no funciona y se creará uno nuevo.

Parrot CRM: el mejor CRM para WhatsApp

Parrot CRM es el mejor software CRM para WhatsApp que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Conecta tu correo electrónico, WhatsApp Business y formularios de tu sitio web a una sola plataforma. En Parrot CRM podrás recibir de forma centralizada todos los mensajes de tus clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.