Regresar

Cómo aumentar la autoridad de dominio de tu página web

Optimización SEO
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 10/23/2021

Los expertos en marketing se preocupan de que sus páginas web tengan contenidos interesantes y útiles al usuario. Ello les garantiza posicionarse entre las primeras en los resultados de búsquedas.

Pero también es importante tener mayor autoridad de dominio para lograr esa ubicación. Aquí conocerás cómo aumentar la autoridad de dominio de tu página web.

¿Qué significa autoridad de dominio?

Este es un elemento importante en marketing digital, pues es utilizado para determinar el nivel de popularidad de páginas web. El cual se mide considerando el número de enlaces dirigidos al sitio web y la calidad de los mismos.

Son ellos los que otorgan la autoridad que Google considera para realizar el posicionamiento de tu sitio web. En consecuencia, mientras mayor sea la autoridad de dominio, la web tendrá mayores posibilidades de ubicarse en las primeras posiciones en Google y también en cualquier otro buscador.

Así que la autoridad de dominio es un elemento fundamental desde la visión SEO para cualquier sitio web.

¿Significa lo mismo autoridad de dominio y de página?

La autoridad de dominio es una métrica diferente a la de autoridad de página. Ambos elementos son fundamentales para mejorar la ubicación de tu web. Sin embargo, la autoridad de la página se refiere a medir el nivel de popularidad de una página concreta, se utiliza de modo comparativo, para páginas en forma individual, es decir cada url.

Asimismo, toma en cuenta el número de enlaces con los que se accede a tu página y su calidad. Mientras que la autoridad de dominio se utiliza en términos absolutos, funciona tanto para el dominio total como para los subdominios.

Si la autoridad es mayor en ambos casos, mejor posición alcanzará la web en Google u otros buscadores. Además, es importante también utilizar un buen contenido, actualizado, concreto, interesante y de calidad. Y sobre todo, que contenga las keywords correctas.

Lo que recomiendan los expertos es trabajar primeramente con la autoridad de la página y posteriormente con la de dominio.

Cómo determinar si un dominio tiene autoridad

En marketing digital existen diferentes herramientas que sirven para medir y comprobar la autoridad de dominio. Moz o Ahrefs por ejemplo, ayudan a obtener información y datos importantes con relación a ello.

Es posible inclusive comprobar cómo ha evolucionado la autoridad en un período de tiempo determinado. Con la ventaja de que diferencian entre autoridad de dominio y página.

No obstante, estas herramientas no garantizan el 100% de precisión. Solo proporcionan un estimado de exactitud.

Cómo aumentar la autoridad de dominio

Definitivamente, para mejorar la autoridad de dominio el contenido de tu página debe ser de calidad. Debes evitar contenidos duplicados y disponer de blog y redes sociales para difundir tu contenido.

Con ello lograrás enlaces de alta calidad provenientes de páginas con mayor autoridad que tu página y del mismo sector del mercado. Un contenido agradable e interesante hará que los usuarios permanezcan durante mayor tiempo en tu sitio, lo que se traduce en mayor autoridad de dominio.

Así que es determinante esmerarse en mejorar la navegabilidad, lo que proporciona mayor fiabilidad y mejora la experiencia del usuario, aumentando el tiempo de permanencia en la página.

Google considera todos estos factores para darle mayor autoridad a tu web y mejor posicionamiento.

La visibilidad y posicionamiento de tu sitio web dependen de poseer una buena autoridad. Es un factor determinante por lo que debes enfocarte e invertir tiempo para lograr popularidad, confianza al usuario y alta visibilidad en internet.

Parrot CRM: el mejor CRM para marketing digital

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.