Regresar

Cómo aumentar tu facturación con el sistema CRM adecuado | Parrot CRM

Usos de Parrot CRM
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 01/13/2023

Superar las expectativas, cerrar más y sobre todo mejores tratos, construir relaciones más sólidas con los clientes: eso es exactamente lo que quiere como gerente de ventas o propietario de una empresa. Pero la gran pregunta es: ¿cómo se hace eso?

Antes de encontrar una solución, ¡porque sí, existe!, es importante primero mapear adecuadamente por qué pierde ofertas o decepciona a los clientes, mientras pone tanta energía en asegurarse de que todo funcione sin problemas.

Durante el primer contacto con el cliente estás lidiando con una sobrecarga de información, pero son precisamente los pequeños detalles los que pueden determinar si cierras el trato o lo pierdes. Después de la primera conversación puedes hacerte las siguientes preguntas:

¿Cómo construyes una buena relación con tus clientes?

Construir una buena relación con sus clientes es mucho más que solo entregar en el tiempo acordado y garantizar que la facturación se realice sin problemas. Construyes una buena relación personalizando el contacto con tu cliente.

Marcas la diferencia si sabes cómo sorprender al cliente en el momento perfecto con la información adecuada o un regalo personal. Y este último no es una botella de la licorería, si hubieras podido saber que te equivocaste con tal regalo.

Por lo tanto, se trata de recopilar todos los datos del cliente y usarlos de la manera correcta y en el momento adecuado. Mira, ahora nos estamos acercando un poco más a la solución.

Dale a tu cliente un empujón en la dirección correcta

Todo el poder de un CRM + conexión multiInbox

Abre tu cuenta gratis

El sistema CRM

Quizás ya trabaje con documentos de Excel para realizar un seguimiento de los datos de los clientes.

Eso es positivo, pero puedes ser mucho más eficiente: con un sistema CRM, donde CRM es la abreviatura de Customer Relationship Management, o un sistema en el que gestionas todas tus relaciones con los clientes.

Parrot CRM ha desarrollado un sistema CRM que es fácil de usar y donde puedes poner todo lo que es importante para una buena relación con el cliente.

Tales como acuerdos de garantía, momentos de contacto, correos electrónicos, tareas y, de hecho, la bebida favorita de su cliente y dónde va a pasar sus vacaciones, para que pueda consultarlo más tarde.

Porque son precisamente esas pequeñas cosas las que aseguran que un cliente realmente se sienta visto y escuchado.

Información en tiempo real en cualquier momento y en cualquier lugar

Puedes mantener todos los datos actualizados fácilmente a través de tu teléfono, tablet o computadora portátil y todos los empleados de la empresa tienen acceso a la información en tiempo real en cualquier momento del día.

De esta forma, puedes ver de un vistazo cuándo tu colega ha tenido contacto con el cliente y de qué se ha hablado.

Pero, lo que es más importante: puede configurar cuándo desea recibir un recordatorio. Por ejemplo, cuando es hora de llamar a un cliente o justo antes de que una máquina necesite mantenimiento.

El proyecto Parrot CRM en pasos

El sistema Parrot CRM tiene la ventaja de que está en adaptación. Cada proyecto de CRM es único. Una vez que se haya tomado la decisión de iniciar el proyecto de CRM, nos sentaremos juntos para asegurarnos de que todo el sistema se adapte perfectamente a los deseos de su empresa.

Con cada proyecto, Parrot CRM pasa por los siguientes cinco pasos para que el proyecto sea exitoso.

1. Análisis de necesidades

En la primera fase definiremos cuáles son exactamente los problemas que debe solucionar el sistema CRM. Al hacer muchas preguntas, descubrimos juntos cómo funcionan los procesos dentro de la empresa y cómo se puede traducir eso en su sistema CRM perfecto.

Discutimos las necesidades y los posibles desafíos que pueded encontrar. Las herramientas innecesarias se eliminan y, si se desea, Parrot CRM se vincula a otros sistemas.

Juntos ajustamos la solución de tal manera que, en última instancia, sea una solución inteligente y eficiente que satisfaga todas las necesidades de la empresa.

2. Enlace a un equipo de proyectos

Se asigna un equipo de proyecto permanente a cada proyecto de CRM. Este estará compuesto por todas las partes interesadas de los departamentos de tu empresa.

Desde Parrot CRM también están conectados el administrador de cuentas, el administrador de proyectos y el consultor de aplicaciones. Un equipo de proyecto bien compuesto es extremadamente importante para el éxito del proyecto de CRM.

3. Planificación del proyecto

Después de haber realizado juntos un análisis de necesidades, también estableceremos los marcos para el alcance, la planificación y el presupuesto.

Tan pronto como se llegue a un acuerdo, Parrot CRM comenzará a planificar e implementar el sistema CRM con el equipo del proyecto. Apoyaremos a su empresa durante todo el proyecto, para que nunca esté solo.

4. Ejecutar y entregar

Cuando se inicia el proyecto, una serie de actividades se ejecutarán en paralelo. Todos reciben capacitación sobre cómo funciona el sistema y se prueban las bases de datos conectadas.

Mediante varias reuniones en las que el equipo de proyectos de Parrot CRM trabaja en estrecha colaboración con el equipo de proyectos del cliente, nos aseguramos de que se cumplan todas los puntos. Entonces finalmente es hora de poner en marcha tu nuevo sistema CRM.

5. Control y desarrollo posterior

Después de que el nuevo sistema CRM se ha puesto en marcha, Parrot CRM siempre se mantiene al tanto.

Verificamos si se usa correctamente y siempre tenemos un equipo de soporte listo para responder cualquier pregunta. Incluso cuando surgen nuevas necesidades, siempre es posible seguir desarrollando y optimizando la solución CRM.

Por supuesto, también usamos el sistema nosotros mismos, por lo que siempre nos esforzamos por desarrollarlo y respaldarlo si surgen nuevas necesidades debido al crecimiento.

Rápido y de bajo costo

Debido a que el sistema CRM de Parrot CRM es escalable, es mucho más fácil construirlo exactamente de tal manera que coincida perfectamente con los deseos de tu empresa: eliminamos lo que no es necesario para que siga siendo un sistema simple y claro.

Puedes comenzar rápidamente y debido a que no tiene que construirse desde cero, los costos siguen siendo bajos. ¿Aún no estás convencido? Entonces echa un vistazo a nuestro sitio o pruebe una demostración de Parrot CRM de forma gratuita y sin compromiso.

¿Quieres una prueba gratuita de Parrot CRM?

Contacta a nuestros asesores

Parrot CRM: el CRM adecuado para tu empresa

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.