Regresar

¿Cómo convertir los audios de WhatsApp en mensajes de texto?

Social Media Marketing
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 04/19/2022

El Mejoramiento continuo para ofrecer a sus usuarios la mejor experiencia en mensajería instantánea es el enfoque de WhatsApp. De manera permanente, los responsables de la plataforma trabajan incorporando funciones nuevas en el área de seguridad y funcionalidad.

Te invitan ahora a probar esta, no muy nueva, pero poco conocida función; convierte tus audios WhatsApp en texto.

WhatsApp te da la posibilidad de transformar tus mensajes de voz en texto. Es más cómodo y rápido enviar un mensaje por audio que escribirlo. Sin embargo, en ocasiones no es lo más satisfactorio para el oyente.

Los audios muy largos confunden y algunos no los consideran su mejor alternativa. En especial, cuando los mensajes de voz te llegan, cuando asistes a una reunión o conferencia y hay una gran audiencia.

En ese preciso momento no podrás escuchar el mensaje, porque no te interesa que otras personas escuchen su contenido, y tal vez es urgente o importante y no tienes audífonos a la mano.

Así, que te invitamos a que sigas las recomendaciones que te damos para que conozcas cómo funciona esta opción. O tendrás que esperar para escuchar tus audios en el momento adecuado.

Indicaciones de WhatsApp para transformar un mensaje de audio en texto

Hay varias aplicaciones gratuitas para Android y iOS, que sirven para convertir mensajes de voz a texto. Para Android están disponibles las aplicaciones Speechless y Textr, entre otras.

El procedimiento es muy sencillo y funciona para las dos app. Sigue las indicaciones y verás.

Este es todo el procedimiento, corto y sencillo, en solo tres pasos, seleccionar, elegir la aplicación y convertir, de inmediato verás tus mensajes de voz transformados en texto.

Es de gran utilidad para conversaciones de negocios y mensajes muy largos, o que no se entienden bien.

Dictados de voz convertidos en texto

WhatsApp te ofrece una función de gran utilidad, pero poco conocida. Está identificada con un micrófono pequeño que encontrarás en el menú del teclado de tu móvil. Puedes convertir tu mensaje de voz en texto con solo presionar el micrófono del teclado. O más específicamente convertir un dictado en texto.

Este micrófono es uno adicional al que se muestra al lado del apartado o casilla para escribir los mensajes o enviar los mensajes de voz. Lo encuentras dentro del teclado, en el menú de la franja superior.

Es una función poco utilizada o explorada por los usuarios de WhatsApp. Es de gran utilidad para personas mayores que se les dificulta encontrar las letras precisas que necesita para escribir una palabra. También y mucho más útil para personas con problemas de deficiencia visual o discapacidad.

Prueba esta función que te ofrece WhatsApp para convertir tus mensajes de voz en texto. Disfruta de las innovaciones que brinda esta aplicación a sus usuarios de todo el mundo.

¿Quieres saber cómo cambiar los fondos de chat en WhatsApp? No dejes de leer este artículo

Parrot CRM: el mejor CRM para WhatsApp

Parrot CRM es el mejor software CRM para WhatsApp que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Conecta tu correo electrónico, WhatsApp Business y formularios de tu sitio web a una sola plataforma. En Parrot CRM podrás recibir de forma centralizada todos los mensajes de tus clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.