Regresar

Cómo crear Landing Pages para convertir visitantes en clientes

Marketing
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 07/05/2021

Los avances tecnológicos y los cambios de hábitos de los consumidores han hecho que el comercio y el mercado aceleren el proceso de digitalización. Por lo que crear páginas web exitosas, que logren captar leads, es lo que se necesita para convertir visitantes en usuarios o clientes y posteriormente fidelizarlos. Sigue leyendo y aprenderás cómo crear una Landing Page eficaz.

Las Landing page son una poderosa herramienta en el marketing digital para convertir los usuarios. Por lo tanto, debe ser ingeniosa, atractiva e interesante para atraer al visitante. Debe ofrecer un contenido útil que le facilite información para solucionar sus problemas. A cambio obtendremos información de interés a través de un formulario para rellenar o en el mejor de los casos que tome la decisión de compra.

Las páginas de aterrizaje como también se llaman, deben diseñarse considerando todos los elementos que debe contener, además de ser impactante y seductora. Es la vía para convertir a los visitantes en nuevas oportunidades de negocio.

Buenas prácticas para optimizar tu landing page

Hay diversas maneras para atraer el usuario a que visite tu página. Una muy eficaz es utilizar llamadas de atención (CTA por sus siglas en inglés). Estas se traducen en link, banners, botones para enlazar más información o anuncios en alguna prensa digital, entre otros elementos.

Que llamen su atención y que lo conduzcan directo a tu landing page. Estas CTA deben colocarse en un lugar muy visible al visitante.

Por otra parte, el contenido que ofreces debe ser el adecuado y coherente con el ciclo de compra. Además de ser un contenido motivador, atractivo y de gran interés y útil para el usuario. Pero hay algunas buenas prácticas que te permiten crear una landing page exitosa, que logre el objetivo que se persigue. Ponlas en ejecución y te sorprenderás.

Diseña un buen contenido

Desarrolla un contenido concreto, claro y específico con el mensaje que quieres hacer llegar a tu público objetivo.

Expresa claramente el valor de tu producto

Enfócate en que el visitante entienda el valor que ofreces con tu producto o servicio y cuáles son sus beneficios. Y que quede bien clara la razón por la que debe seleccionar tu producto y no otro de la competencia. Sé específico en qué se diferencia de los demás.

Busca centrar la atención del usuario

Busca centrar la atención del visitante es lo más importante para ti y que sea además de gran utilidad para él.

Destaca las cualidades de tu producto

Las bondades y beneficios que aporta tu producto siempre es relevante destacarlas. Los usuarios agradecerán que des detalles sobre los resultados que obtendrán al utilizarlo.

Utiliza contenido multimedia

Los formatos de videos, imágenes y fotos son muy atractivos para el usuario y captan mejor su atención. Utiliza algunos de buena calidad con relación a tu producto o servicio. Asegúrate que no sean muy pesados para que carguen rápidamente.

No te olvides de las redes sociales

Coloca botones que redirijan al usuario para compartir en el penetrante mundo de las redes sociales. Es un canal maravilloso para hacer llegar tu producto o servicio a millones de usuarios a la vez.

Las prácticas que te ofrecimos son muy buenas para que tu landing page convierta gran cantidad de leads, pero hay muchas más que también son eficaces.

Parrot CRM: el mejor para marketing digital

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado, y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes. Además es el mejor CRM para social media marketing de 2021. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.