Regresar

¿Cómo crear tu Buyer Persona?

Marketing
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 09/11/2021

¿Qué hacer para crear tu Buyer Persona?

Este es un trabajo importante al que se debe dedicar el tiempo adecuado, ya que lograr un proyecto de inbound marketing exitoso depende mucho de que se realiza una buena creación del buyer persona.

Por ello al crear el buyer persona considera estos dos aspectos.

El buyer persona es dinámico

No existe un punto de culminación para este trabajo. En general la descripción del buyer persona sé ira completando al pasar el tiempo. En este sentido se irán añadiendo detalles y haciendo ajustes a medida que tus conocimientos sobre el cliente vayan aumentando.

Vale destacar que no es necesaria una descripción total para iniciar el trabajo: lo más probable es que existan muchas interrogantes para definir al buyer persona, pero no es necesario tener todas las respuestas para trabajar.

Siempre es posible iniciar con estrategias de marketing con un mínimo de información, para luego ampliar y revisar con detenimiento la descripción mientras el proyecto avanza.

Los detalles son importantes

Es importante considerar y tener presente a los clientes ideales, conocer y entender lo que les preocupa e inquieta, su punto de dolor, precisamente con el perfil, será de utilizada para la contrición de buyer personas efectivas.

¿Qué información se necesita para crear un buyer persona?

Cuando se habla de un cliente ideal o de un comprador es esencial considerar también a la empresa que va al frente de cada etapa. Como es de esperar las empresas no son todas iguales y sus operaciones tampoco, estas tienen diferentes necesidades y estrategias con relación a su público.

El objetivo general es considerar aspectos que suelen dejarse de lado y que en este punto necesitan atención, tales como:

Con esto es posible crear una clara imagen de la compañía, su estatus actual y su estructura como tal.

Crear tu Buyer Persona es fundamental para el crecimiento de tu empresa

En los casos que el proyecto se realiza en el exterior, por medio de agencias de marketing, es aún más necesario este proceso, así se evitan los errores por deficiencia de información en relación con la empresa.

Cuando los proyectos se realizan directamente en la empresa, mucha de esta información es conocida por los encargados, por lo que esta etapa puede ser más corta y usar el tiempo para avanzar y conseguir más información en relación con estrategias de la empresa.

En definitiva, es un proceso que no se debe dejar pasar o tomar a la ligera, como se ha podido ver la creación del buyer persona es fundamental para conseguir resultados exitosos.

Parrot CRM: el mejor CRM para estrategias de marketing

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.