Regresar

¿Cómo crear y configurar tu tienda en Facebook e Instagram?

Ventas
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 11/26/2021

Para mostrar y vender tus productos aprende a configurar una tienda en las principales redes sociales. Tendrás la oportunidad de hacer una exposición digital personalizada, en la que tu audiencia podrá visitar tu tienda, explorar y comprar tus productos. Aquí te enseñamos a configurar una tienda en Facebook e Instagram, síguenos y aprenderás rápidamente.

Una de las grandes ventajas de las tiendas de Facebook es que te dan la oportunidad de mostrar y vender fácilmente productos a tu audiencia, tanto en Facebook como en Instagram. Las personas que acceden a tu tienda podrán ver tus productos, explorarlos, comprar y lo más importante, conocer tu marca.

Dónde y cómo crear una tienda en Facebook e Instagram

La tienda la puedes crear en el administrador de ventas, esta es una plataforma que te permitirá gestionar y administrar el inventario de tu mercancía y también tus ventas en estas dos importantes redes sociales.

Hay tres métodos de compra para ofrecer a tu audiencia, para tu tienda puedes elegir uno de ellos. El consumidor comprará tus productos en la página web de tu empresa, con solo seleccionar la opción finalizar compras en Facebook e Instagram, válida actualmente solo en los Estados Unidos. Los consumidores también tiene la posibilidad de comprar a través de mensajes.

Antes de iniciar la configuración de una tienda en Facebook e Instagram debes crearla y seguir los pasos que te indicamos a continuación.

  1. En el Administrador de ventas dirígete a la página Crear tu tienda, pulsa clic en la opción siguiente.
  2. Elige entre los tres métodos de compra, uno para que las personas compren tus productos y pulsas nuevamente clic en siguiente.
  3. Si deseas vender en una página comercial de Facebook, entonces debes seleccionar tu página o en tal caso crear una nueva.
  4. En caso de que quieras vender tus productos en Instagram debes seleccionar tu cuenta comercial de Instagram y pulsas en la opción siguiente.
  5. Ahora debes seleccionar tu cuenta del administrador comercial o en tal caso, si no tienes todavía debes crear una y hacer clic en siguiente.
  6. Este paso es importante, debes seleccionar el catálogo que deseas usar. Revisa bien y asegúrate de seleccionar el correcto, ya que después no lo podrás cambiar por otro. Luego haces clic en siguiente.
  7. Como último paso verifica con cuidado los datos de tu tienda, pues debes leer y posteriormente aceptar el Acuerdo para vendedores. Finalmente, pulsa un clic en Finalizar configuración.

Si lograste configurar una tienda y utilizaste la opción de finalización de compra, en forma automática se activará Shop Pay de Shopify. Pero si no deseas que tus compradores empleen esa opción tienes la alternativa de desactivar Shop Pay en el momento que lo desees. Sin que esto genere problemas a tu tienda.

Finalmente, tienes tu tienda creada y configurada, ahora síguenos y revisa los próximos artículos que preparamos especialmente para ti. Aprende como vender más y con mayor facilidad tus productos en tu tienda en Facebook o Instagram.

Parrot CRM: el mejor CRM para eCommerce

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.