Regresar

¿Cómo elegir un buen nombre para tu empresa?

Marketing
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 07/13/2022

Para muchos emprendedores principiantes, es vivir un infierno: pensar en un nombre para su empresa. Al principio piensas "¿qué tan difícil puede ser elegir un buen nombre para mi empresa?" Hasta que después de muchas lluvias de ideas descubres que es complicado.

Por supuesto que deseas un nombre de dominio disponible para el sitio web. Desafortunadamente, ese bonito nombre ya está en uso. Incluso hay un competidor allí con el nombre de dominio ocupado.

También puedes leer 6 Consejos para elegir el mejor nombre de dominio

Si finalmente has encontrado un nombre de dominio disponible, resulta que todavía existen todo tipo de leyes y regulaciones para los nombres. Muchos nombres están registrados y, por lo tanto, también 'ocupados'. Casi podrías dejar de hacerlo de nuevo.

Ese caso ocurre regularmente. No es que no se elija ningún nombre, así son las cosas. Pero muchas veces, un nombre es simplemente elegido casi por necesidad.

Un nombre que estaba disponible. Que no sea demasiado complicado, difícil de deletrear, incomprensible. O simplemente tu apellido. ¿Es eso tan inteligente?

Pero ¿Qué tan importante es ese nombre para tu negocio?

El nombre es el centro de tu negocio

Un ejemplo puede ser una marca de autos, por ejemplo Ford. Realiza un pequeño ejercicio mental. Supón que hoy todos los automóviles Ford desaparecieran repentinamente.

También las fábricas, las oficinas, los empleados, la publicidad… Todo lo de Ford ha desaparecido y no volverá. Pero tú y yo todavía podemos hablar de Ford. Todo lo que tenemos que hacer es decir el nombre y sabrás exactamente de lo que estoy hablando.

Esa es la belleza del nombre de una empresa. Solo se necesita una palabra para abrir todo un mundo. ¿Qué hermoso es cuando tienes esa palabra correcta en tus manos?

Tu nombre te da valor

Tu nombre es algo que muestras al mundo exterior todos los días. En el nombre se refleja en todo lo que haces. Si no estás contento con tu nombre, no lo grites a los cuatro vientos y pierdas oportunidades.

Esta vergüenza de nombre a su vez conduce a un marketing cobarde. No puede hablar con entusiasmo sobre el nombre de su empresa con nadie.

Todos los días se encuentran empresarios que descubren después de unos años que tomaron la decisión equivocada con el nombre de su empresa. ¡Realmente es una oportunidad perdida! Deberían haberlo pensado mejor al principio.

El nombre de tu empresa mucho más

Los nombres determinan el comportamiento de búsqueda. Puedes experimentarlo tu mismo. ¿Qué resultados de búsqueda encuentra en tu industria? Mira los nombres. ¿Qué te hacen? ¿En qué nombres harías clic? ¿Y cuáles no?

Estar en las primeras posiciones en los buscadores ayuda a obtener clics. Pero el nombre que aparece en un resultado de búsqueda también es muy determinante para tu éxito. Ahora piénsalo: ¿preferirías hacer clic en "Servicios de Fumigación CDMX" o en Matabichos "La Cucarachita Martínez"?

También puedes leer ¿Cómo potenciar tu marca usando tu página web?

Entonces, ¿cuál es un buen nombre de empresa?

A veces los empresarios experimentan miedo o inseguridad cuando acaban de idear un nuevo nombre. "¿Qué piensas de... Aguaviva?", pues la primera pregunta debería ser siempre: ¿quiénes son tus clientes y qué esperan de tu empresa?

El nombre de una empresa no está ahí para ti, sino para tus clientes. Deberían estar contentos con el nombre, pasárselo a otros, buscarlo. Y sí, "Aguaviva" puede sonar bien, pero ¿dice algo sobre lo que haces?

Dale a tu cliente un empujón en la dirección correcta

Todo el poder de un CRM + conexión multiInbox

Abre tu cuenta gratis

En cualquier caso, el nombre no debería existir ya para una empresa en la misma industria.

También debes pensar en cómo sonará tu nombre. Haz la prueba del teléfono. ¿Tienes que deletrearlo cada vez? ¿Y todavía escriben mal tu dirección de correo electrónico? Entonces estás seguro de que tienes un nombre con el que corres pérdidas.

Porque esos juegos cuestan tiempo e irritación e incluso pueden hacer que el correo no llegue. Con todas sus consecuencias.

Completa tu nombre

Último consejo importante: completa tu nombre. Con eso quiero decir que el nombre nunca es solo tu nombre, sino que también necesita una descripción y un eslogan.

Por lo tanto, el nombre de tu empresa es extremadamente importante para su comercialización. Es de lo que tus clientes siempre hablan primero. La prueba definitiva es cómo te sientes con respecto al nombre.

Ese sentimiento a menudo determina tu comercialización. ¿Difundes el nombre con orgullo? Fantástico. ¿Tienes dudas sobre el sonido, el significado o la ortografía? Entonces podría ser una buena idea volver a hacer una lluvia de ideas al respecto.

En este caso, conoce 5 consejos para cambiar el nombre de tu empresa.

Parrot CRM: el mejor CRM para tu empresa

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.