Regresar

Cómo evitar descargar vídeos o fotos en tu WhatsApp

Social Media Marketing
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 04/01/2022

Es importante que aprendas cómo evitar descargar videos o fotos en tu WhatsApp. Para no llenar la memoria de contenido indeseable. Tienes que borrar periódicamente videos, audios y fotos, reenviados en los chats de los grupos donde participas.

Si no los borras o evitas que se descarguen tu móvil estará repleto de información que no te interesa e inclusive, pueden infectar tu smartphone.

Por esta razón es conveniente que solo descargues los videos que te interesan. Para ello, evita que se descarguen automáticamente. Descarga únicamente los videos que recibes de contactos confiables y evita los que son potencialmente riesgosos o reenviados muchas veces.

Bloquea las descargas automáticas en WhatsApp

Al bloquear las descargas te permites seleccionar los videos, audios o fotos que deseas guardar en tu móvil. No obstante, puedes ver el contenido, pero únicamente se descargarán si pulsas el ícono correspondiente. Puedes hacer el proceso tanto en Androides como en iOS, sin ninguna dificultad.

Bloquea las descargas en Android

Hay la alternativa de bloquear por siempre las descargas utilizando wifi o tus datos, o de manera parcial.

Para ello, abre tu aplicación y dirígete a la opción Ajustes que encontrarás en los tres punticos blancos, arriba y la derecha de la pantalla. Ve a datos y almacenamiento y pulsa descarga automática. En esta sección encontrarás las tres alternativas para descargar contenidos; con tus datos móviles, wifi o en itinerancia de datos.

Seleccionas la opción deseada y te aparecen las alternativas para marcar; fotos, audios, videos y documentos.

Puedes hacer la combinación que desees con las alternativas de descargas y los contenidos a descargar o no. Con tus datos puedes marcar, descargar solo fotos y con wifi, videos y fotos. Así, puedes hacer cualquier tipo de combinación.

Cuando ya esté desactivada la opción de descarga automática, verás los videos borrosos y una flecha dirigida hacia abajo. Los ves y únicamente debes tocar la flecha si deseas descargar. Así, evitas correr riesgos y llenar tu memoria de basura.

Bloquea las descargas en tu iOS

En tu teléfono Apple, puedes también bloquear las descargas, de manera similar que en un Androide. Accedes a la aplicación y seleccionas configuración, abajo, al lado derecho de la pantalla y seleccionas datos y almacenamiento. Te aparecen los cuatro contenidos y eliges el que no quieres que se descargue automáticamente.

Es todo, es muy sencillos, no tienes que elegir una alternativa de descarga. Vas abriendo fotos o videos y decides cuando quieres o no descargar.

Si ya tienes tu móvil con videos indeseables debes borrar de forma manual. Te diriges a los tres puntos de arriba y en ajustes y almacenamiento de datos, seleccionas la opción administrar almacenamiento. En esta sección verás los archivos que ocupan mayor espacio. También te muestra los chats activos y megas almacenados.

Desde esta opción puedes rápidamente limpiar tu móvil. Seleccionas el chat que deseas borrar y vas liberando espacio. Eliminando videos, fotos, audios y memes que no deseas almacenar. Así, vas revisando todos tus chats y eliminando los indeseados.

Mantén tu teléfono limpio, sin riesgo de ser infectado con videos indeseables. Evita descargar vídeos o fotos en tu WhatsApp que puedan contener un malware o que no te interesen y estén ocupando espacio.

Parrot CRM: el mejor CRM para WhatsApp

Parrot CRM es el mejor software CRM para WhatsApp que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Conecta tu correo electrónico, Whatsapp Business y formularios de tu sitio web a una sola plataforma. En Parrot CRM podrás recibir de forma centralizada todos los mensajes de tus clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.