Regresar

¿Cómo funciona el posicionamiento SEO en Google My Business?

Marketing
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 07/20/2021

Si buscas mejorar tu interacción con los clientes y el público objetivo en Google, investiga cómo funciona el posicionamiento SEO en Google My Business. Un sistema que ofrece información a personas que se encuentran a poca distancia de tu negocio.

Google My Business

La estrategia SEO en Marketing digital, es definitivamente importante para el posicionamiento de tu empresa.

Pero en forma adicional, Google My Business, que se basa en la utilización de información y datos locales, permite que tu empresa figure entre las primeras, cuando se realizan búsquedas en Google y también en Google Maps.

Esta herramienta se ajusta a áreas geográficas específicas y cuando el usuario busca uno de los productos que ofrece tu empresa, le aparecerá información con relación a la organización.

Conoce 5 beneficios de Google My Business para tu empresa haciendo clic aquí.

Cómo funcionan la estrategia SEO y Google My Business

Es importante que sepas administrar tu perfil. Debes colocar la mayor cantidad posible de información de interés para el usuario. De esta manera es más sencillos que los consumidores se comuniquen con tu empresa.

Destacan por supuesto el nombre de la empresa, fotos alusivas al negocio y otros datos importantes. Como la naturaleza del negocio, números telefónicos, dirección completa, dirección de la página web y los horarios de atención al público.

La cantidad y calidad de información determinará la posibilidad de aumentar tu posicionamiento.

Asimismo, de ubicarte entre los sitios más destacados en la zona geográfica donde se ubica tu empresa. Pues es un sistema desarrollado con base a datos de una localidad determinada.

Así que para que en la búsqueda tu empresa se ubique entre las primeras debes tomar en cuenta los factores que mejoran tu posicionamiento.

Relevancia

La información debe ser relevante, pues Google según la calidad de la información, determina, a través de sus algoritmos, si tu empresa es fundamental o no para los consumidores.

Así que es fundamental que te esmeres en colocar información interesante para el cliente potencial, para que el sistema la considere dentro de los negocios prioritarios.

Distancia

Los resultados de la búsqueda en Google, se basan en la distancia de ubicación de tu dispositivo móvil. Esto ocurre solo si se encuentra activada la opción de geolocalización. Así que es crucial que al realizar la búsqueda ingreses información completa.

Si buscas restaurantes, aparecerá una lista de establecimientos ubicados cerca de la ubicación de tu móvil. Pero si colocas el nombre del restaurante y la zona donde se ubica, te aparecerá la ubicación correcta.

Notoriedad

Con Google My Business el sistema trata de llevar a su plataforma la popularidad fuera del mundo del internet, de las empresas físicas.

Es muy posible que establecimientos con muchos años en funcionamiento sea más conocido por las personas de la localidad que otro que apenas inicia operaciones.

Sin embargo, el sistema utiliza también información de la web y se complementa. Además de la importancia y reputación de tu empresa en Google.

En definitiva, tu público objetivo tiene mayores posibilidades de encontrar tu negocio, aumenta tu posicionamiento y tu volumen de ventas.

Haz clic aquí para saber como configurar tu cuenta Google My Business rápidamente.

Parrot CRM: el mejor para Marketing Digital

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Digital de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.