Regresar

Cómo funciona Instagram para tu empresa

Ventas
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 02/08/2022

Para aprovechar las funciones y ventajas que ofrece esta red social, debes saber cómo funciona Instagram. Es muy sencillo registrarte y empezar a compartir imágenes y videos. Y si tienes una empresa, es el momento de llegar fácilmente a tu audiencia con buena publicidad, para promocionar tus productos.

Crea tu cuenta en Instagram

La primera acción que debes tomar es descargar la app en tu dispositivo móvil con Google Play o desde la App Store. Inmediatamente, puedes crear tu cuenta y subir una foto para el perfil puedes comenzar a subir imágenes o videos para compartir. También tienes la posibilidad de conectarte con Facebook.

Terminando el proceso de registro te pide colocar una lista de personas recomendadas a las que deseas seguir.

Conoce los símbolos y diferentes secciones del menú

Comienza conociendo que te indican los símbolos ubicados en la parte superior de la página.

El símbolo más:

En esta sección tienes la posibilidad de publicar tus contenidos. No únicamente imágenes y videos. También puedes publicar historias, contenidos en el feed o compartir videos en directo o un reels.

El corazón:

El corazón te permite encontrar las notificaciones que has recibido en tu cuenta, sobre comentarios, nuevos seguidores o menciones. También puedes ver la cantidad de: me gustas, que has recibido de tus seguidores.

Avión de papel:

En esta sección del menú, se almacenan los mensajes privados de las conversaciones con tu público, amigos o cualquier otra persona. También se almacenan las notificaciones o invitaciones a participar en diferentes grupos.

Casa color negro:

Este ícono representa el inicio de la aplicación y lo verás apenas abras la App. Esta sección del menú te muestra el feed con las publicaciones de tus tantos seguidores y arriba las stories.

La primera que verás es la tuya, desde donde te permite publicar nuevas historias. De inmediato verás las de tus seguidores ordenados de mayor a menor interacción y relación con ellos.

Lupa:

La lupa es el típico ícono para realizar búsquedas y explorar. Desde aquí encontrarás publicaciones, que según el algoritmo pueden ser de tu interés, además de la barra del buscador. Hay varias maneras de buscar utilizando hashtags, nombres de personas específicas o tendencias, entre otras.

Botón para acceder a la función Reels:

Este es el botón del centro. Al pulsar clic accedes directamente a la función de Reels. En esta sección puedes grabar y editar videos no tan largos, más bien cortos para compartir. Es una función muy similar a TikTok.

Botón de Instagram Shopping:

A través de este botón tienes la posibilidad de buscar productos que te gustan, según considera el algoritmo. Basándose en tus acciones y comportamiento. Pero, también tienes la alternativa de buscar tiendas concretas donde deseas comprar.

Tu perfil:

Este botón es tu perfil de Instagram. Te muestra la imagen que seleccionaste. Es la sección donde configuras tu cuenta, puedes también revisar tus publicaciones y tu biografía, además de tus historias más destacadas.

Es importante que cuando crees tu perfil definas si quieres un perfil personal o uno empresarial. Además de precisar si lo deseas público o privado.

Aprende a usarlo es muy sencillo y evalúa cómo funciona Instagram para ti y para tu empresa.

Parrot CRM: el mejor CRM para tu empresa

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.