Regresar

¿Cómo ganar seguidores de Instagram como empresa rapidamente?

Social Media Marketing
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 04/26/2022

Si decide iniciar un perfil comercial en Instagram, abres nuevas oportunidades para mostrar fotos y contenido relevantes que promocionan tus productos y servicios.

El uso de este canal puede ser muy útil porque las fotos, imágenes y videos son mucho más fáciles de reconocer y escanear por el cerebro, en comparación con, por ejemplo, el texto que estás leyendo actualmente.

Entonces, si publicas contenido de fácil acceso, puedes llegar a sus seguidores de Instagram. Pero, ¿cómo obtienes fácilmente seguidores de Instagram si acabas de abrir una cuenta?

¿Cómo conseguir más seguidores en tu perfil empresarial de Instagram?

1. ¡Seguir+!

Comienza a seguir a tantas personas y empresas como sea posible, que puedan ser de valor para su negocio.

Personas que ya conoces, personas que tienen una buena relación con tu empresa (como socios y proveedores), otras empresas que podrían estar interesadas en tu empresa o que tienen seguidores que incluyen tu público objetivo potencial.

De esta forma, tu empresa se dará a conocer y la gente tendrá la oportunidad de preguntarse qué tienes para ofrecer. Ten en cuenta a tu público objetivo: con edad, género y cuándo están activos.

Puedes rastrear hasta 100 personas por hora, así que elige selectivamente, especialmente al principio.

No olvides que con relativa frecuencia las personas se sienten llamadas a devolver algo; la ley de la reciprocidad puede influir en el comportamiento de las personas.

Es mejor comenzar con cuentas similares que tengan muchos seguidores y ver si su público objetivo es el mismo que el tuyo. A partir de ahí puedes empezar a seguir a estas personas.

Por supuesto, el mismo truco también funciona en Twitter y muchos ya lo han realizado. Solo en Twitter puedes ver cuál es la relación entre seguir y ser seguido y eso tiene que quedar un poco limpio.

2. Interactúa con tus seguidores de Instagram

Esto en realidad se relaciona con el consejo anterior. De hecho, una vez que hayas encontrado seguidores, verás su contenido. Dale me gusta, comenta y apoya el contenido de otros.

Así es como se crea la interacción. Esto es mejor con los nuevos usuarios, a quienes se puede encontrar, por ejemplo, a través de etiquetas relevantes.

De esta manera, obtendrá muchas más personas que te seguirán e inmediatamente producirás un vínculo con su grupo objetivo.

3. Usa el Hashtag debajo de tus fotos de Instagram

Desde la introducción del hashtag, es mucho más fácil buscar páginas relevantes. Puedes buscar por tema y desde allí puedes buscar más usuarios relevantes. Tu grupo objetivo potencial también puede encontrarte más fácilmente mediante el uso de hashtags.

Dado que puede usar hasta 30 hashtags por foto/video, es muy posible expandir rápidamente tu red mediante el uso correcto del hashtag. Asegúrate de que puedas ser encontrado fácilmente y que su relevancia sea alta.

Mantenlo breve y simple, consistente y memorable. Esto hace que sea muy fácil para tus seguidores (potenciales) encontrarte, para que puedas construir una gran red más rápido. Instagram también te da sugerencias en la descripción, ¡úsalas!

¿Quieres conocer a fondo la función del hashtag en el engagament de Instagram? No dejes de leer este artículo.

Parrot CRM: el mejor CRM para ventas en Redes Sociales

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas en Redes sociales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.