Regresar

Cómo grabar videos en TikTok

Social Media Marketing
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 03/12/2022

Si ya tienes una cuenta en la plataforma de los más jóvenes, debes aprender cómo grabar videos en TikTok. Es el momento de comenzar a crear y compartir videos con amigos, familiares y contactos.

Pon a volar tu imaginación y creatividad produciendo fabulosos videos de corta duración en TikTok.

Qué hacer para grabar videos

Al ingresar a la aplicación verás abajo en la pantalla de inicio, el símbolo más (+), que te indica que puedes iniciar a crear un nuevo video. Al pulsarlo se desplegará la cámara para comenzar a grabar. Verás, además, algunos botones y opciones para seleccionar. Cada uno con una función diferente.

Ten presente que la idea central de TikTok es grabar videos incluyendo canciones exitosas del momento. Bien sea en videos de imitación o de humor, que causen gracia, siguiendo el ritmo de la música.

Modos para grabar

Para empezar a grabar debes únicamente presionar el botón de color rojo cada vez que quieras.

Los modos de grabación que ofrece TikTok son el normal, rápido, lento, épico y lapso. Tienes da la alternativa de utilizar diferentes efectos en tus videos. En las opciones ubicadas al lado derecho de la pantalla, puedes cambiar la cámara o bien elegir entre algunos filtros.

Además, ofrece la alternativa de colocar temporizador, activar o no el modo belleza, y de usar el flash.

Para buscar contenido

Cuando entres en la aplicación se mostrarán los videos que han subido los demás usuarios recientemente. Para ver la totalidad solo debes deslizar tu dedo en la pantalla.

Son contenidos cortos, los puedes ver rápidamente porque la mayoría tiene menos de 1 minuto de duración.

Al seleccionar el video preferido, pulsa el perfil del usuario en el lado derecho de la pantalla. Selecciona y pulsa en el corazón indicando que te gusta y en comentarios, si quieres dar tu opinión o decir algo sobre el video.

En ese mismo lado tienes la opción para conocer la canción que se utilizó de fondo en el video, asimismo, para compartir en las redes sociales tu video.

Añadir sonidos y tu música preferida a tus videos

TiKTok te ofrece entre sus opciones, muchas para perfeccionar y embellecer tus videos. Así, que aprovecha y edita tus videos. Incorpora clips de música y diferentes sonidos.

La aplicación te ofrece un listado de reproducciones con música del momento de varios géneros musicales actuales y populares en pasado.

Ilustrar tus videos

La aplicación TikTok pone a tu disposición, alrededor de 100 emojis y filtros faciales para que uses en tus videos para ilustrarlos y complementarlos. Es una opción que ofrece gratis a sus usuarios.

Así los puedes personalizar y retocar tu belleza y la del video y los harás más atractivos a tu público objetivo.

Comienza ya a crear tus propios videos. Personalízalos y regala un poco de humor y creatividad a tus amigos y contactos. Pon a volar tu imaginación ahora que sabes cómo grabar videos en TikTok

Parrot CRM: el mejor CRM para Live Streaming Shopping

Parrot CRM es el mejor software CRM para Live Streaming Shopping que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.