Regresar

Cómo hacer publicidad en Facebook en 2022

Ventas
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 12/17/2021

Entre las maneras con mayor eficacia para anunciarse en línea está el hacer publicidad en Facebook. Razón por la que te invitamos a conocer cuál es la mejor forma de conectarte con las personas de tu interés y en el dispositivo que tengan disponible.

Sin la necesidad de estar experimentado en anunciarte en Facebook puedes empezar a crear tus campañas publicitarias y utilizar sencillas herramientas de autoservicio para ponerlas a circular. Al mismo tiempo, tienes la posibilidad de hacer seguimiento y ver cuál es el rendimiento de la campaña, gracias a informes sencillos de fácil comprensión.

Aprovecha, que tu público y el de cualquier empresa está presente en Facebook y sin ninguna duda lo encontrarás.

Cómo hacer publicidad en la plataforma de Facebook

Para hacer publicidad en Facebook debes seguir ciertas pautas, tal como te mostramos en este post.

Crea anuncios y muéstralo en diferentes dispositivos

El consumidor emplea diferentes dispositivos para interactuar, por lo que debes mostrar tus anuncios en aquel dispositivo que use más frecuentemente tu audiencia. Publica anuncios de manera que puedan de modo opcional emplear computadoras personales, tabletas o móviles para ver los contenidos que publicas.

Para mostrar tu publicidad en diferentes dispositivos solo debes en primer lugar generar el anuncio. Luego seleccionas las ubicaciones automáticas y de esta forma el anuncio circulará por todos aquellos sitios que de alguna forma te ayuden a lograr tus objetivos publicitarios. No es necesario cambiar de formato o tamaño para visualizarlo de manera precisa.

Mantén seguridad y precisión

Debes mantener siempre el control de tu campaña, sin importar su alcance. Para ello Facebook pone a tu disposición controles fáciles de manejar que ayudarán a establecer los parámetros correctos y definir en qué lugar y cómo se debe mostrar tu publicidad.

Siempre conserva tu autenticidad

Sé auténtico, te ayudará a definir la personalidad de tu marca o empresa. Sé original, conserva el tono para interactuar, cualquiera que elijas, divertido, profesional o muy atrevido. Es importante que consideres que, a mayor autenticidad, lograrás mayor eficacia en tu publicidad.

Debes conocer a tu audiencia

Es valioso que te concentres en aquello que motiva a tu público objetivo. O en tal caso, enfrenta los obstáculos que están impidiendo que los transformes en clientes. Considera crear diferentes tipos de contenidos para la diversidad de público que te observa.

De esta manera estarás asegurando que llegará información y lograrás motivar a cada grupo de forma específica.

Definir el tema es primordial

Es de gran relevancia que definas qué aspecto deseas que recuerde tu audiencia de los anuncios que publicas. Así, que es fundamental determinar cuál es el tema o concepto que hará que tus anuncios sean únicos y que destaquen entre los demás de la competencia.

El tema puede ser visual, una idea o un concepto. Pero, lo importante es que exista coherencia en todos los anuncios que publicas. Que al verlos identifiquen a tu empresa

Hacer publicidad en Facebook

trae muchas ventajas para tu empresa. Aprovecha los beneficios que te brinda la plataforma y haz llegar tus mensajes al público que deseas captar y satisfacer.

Parrot CRM: el mejor CRM para eCommerce

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.