Regresar

Cómo hacer una estrategia Social Media Marketing en 4 pasos

Social Media Marketing
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 07/12/2021

Al igual que toda estrategia, se deben contemplar las acciones necesarias y utilizar las mejores herramientas para que el plan que te propones funcione. Así que es necesario saber cómo hacer una estrategia Social Media Marketing efectiva. En la que se tomen en cuenta cada uno de los aspectos relevantes para que se cumplan tus objetivos.

Las redes sociales son canales de penetración de gran poder, que puedes utilizar para tener éxito en tu negocio, pero debes saber cómo hacerlo bien. En este artículo re mostramos los aspectos que debes considerar para tener éxito en tu campaña por las redes sociales.

Cómo definir una buena estrategia Social media Marketing

Hay varios aspectos a considerar para desarrollar una buena estrategia de social media marketing por las redes sociales.

Definir tus objetivos

En primer lugar, debes definir cuáles son los objetivos que deseas alcanzar en tu negocio. Define claramente lo que quieres conseguir, si buscas ampliar tu comunidad online, hacer branding, aumentar el tráfico en tu sitio web o incrementar tus ventas. Dependiendo de lo que busques lograr, en ese sentido estarán alineados tus objetivos.

¿Tienes pocas visitas en tu página web? Conoce 5 tips para aumentar el tráfico orgánico SEO de tu página web.

Establecer cuál es tu público objetivo

Es esencial saber cuál es tu público objetivo y conocer sus características. Como la edad que prevalece, género, el nivel de formación académica, creencias religiosas, ocupación y mucha más información que te permita hace un perfil.

Así sabrás en cuál de las redes sociales lo puedes encontrar, para que tu estrategia tenga éxito. Ubica a tu audiencia considerando el artículo que vendes. Si son vestidos de novia, entonces investiga en grupos para futuras novias, por ejemplo, pero si es ropa para niños, busca en Facebook o en foros para madres.

De esta forma no equivocarás tu estrategia. Definir y encontrar a tu público objetivo es fundamental para tener éxito.

Analizar la situación de tu empresa y la competencia

Es lo que se conoce como una auditoría social media. Al analizar la situación en la que se encuentra tu negocio y también la de la competencia, sabrás dónde se ubica tu empresa. El análisis contempla una evaluación de la página web de tu proyecto y un análisis DAFO principalmente.

En el que se evalúen los factores internos que impactan el negocio. Debilidades que limiten tus logros y fortalezas que ayuden a superarlas. Además de los factores externos, como las amenazas que influyan en que tus objetivos no se cumplan. O en caso contrario, las oportunidades que aporten a tu negocio ventajas competitivas.

¿Quieres saber cómo hacer un análisis DAFO? Lee este artículo de nuestro blog.

Medir el desarrollo de tu estrategia

Es importante desarrollar e implementar una buena estrategia social Media Marketing. Pero igual o mayor importancia representa medir su eficacia y los resultados que obtengas de acuerdo a los objetivos planteados.

De esta forma sabrás qué funcionó y qué errores se cometieron, para mejorar la estrategia. Si uno de los objetivos fue aumentar la visibilidad de tu página y el tráfico web, entonces deberás utilizar KPIs que midan esos parámetros. Para determinar % de rebotes o cantidad de visitantes a tu página web, por ejemplo.

Parrot CRM: El mejor para social media marketing

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado, y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Además es el mejor CRM para social media marketing del 2022. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.