Regresar

¿Cómo hacer videollamadas por WhatsApp?

Social Media Marketing
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 03/29/2022

Una de los grandes beneficios que aporta la App para los usuarios. Las videollamadas por WhatsApp dieron la oportunidad a muchas familias de estar cerca a pesar de la distancia, en época de pandemia.

Únicamente debes contar con datos en tu teléfono, la llamada no tiene un costo extra. Entérate en este post, de los por menores sobre las videollamadas usando la aplicación.

Es un hecho de que las llamadas son gratis, sin embargo, no te debes exceder de tu límite de datos. También puedes hacerla conectada a una red wifi, si dispones de este servicio.

Pero ante todo debes estar seguro de que tu smartphone tiene la capacidad para disfrutar de este servicio. Así que debes revisar cuál es tu versión de Android o iOS en tu terminal.

Cómo saber cuál versión de WhastApp tengo instalada en mi teléfono

Para conocer la versión oficial de WhatsApp instalada depende del smartphone que tengas. Si es Android debes abrir la aplicación y pulsar arriba en la pantalla, en los tres puntitos la opción ajustes y luego pulsar información de la aplicación. Inmediatamente, te aparece la versión que tienes instalada en tu móvil.

Mientras que, si es iOS, entonces debes abrir la opción configuración y luego pulsar en la opción ayuda y allí te informan cuál es la versión instalada.

En cualquiera de los dos casos tienes la posibilidad de hacer y recibir videollamadas. Contando, por supuesto, con buena conexión a Internet. A mayor calidad de conexión mayor será la calidad del audio y la imagen.

Cómo participar en una videollamada en grupo

Para que participes en una videollamada en grupo no es necesario que seas integrante de un grupo previamente. Hay diferentes maneras de acceder a la videollamada, la puedes hacer individual o participando en un grupo.

Cuando eres integrante de un grupo en WhatsApp, solo debes abrir el grupo y seleccionar el ícono teléfono con el símbolo +.

Es el que enlaza a llamada grupal. Seguidamente, seleccionas cuáles contactos del grupo quieres que participen en la videollamada y pulsas el ícono de la cámara de video, que es el que enlaza a la función videollamadas.

Este procedimiento se aplica cuando el grupo es mayor de cuatro integrantes. Cuando es de cuatro personas, solo con pulsar el ícono del teléfono+ es suficiente. Con el entendido de que todas las personas que vayan a participar en la videollamada deben estar en la agenda de contactos.

Hacer llamadas grupales sin pertenecer a un grupo

Para hacer videollamadas sin pertenecer a ningún grupo debes primeramente abrir la aplicación y abrir arriba y a la derecha de la pantalla la pestaña llamada.

Pulsas el ícono del teléfono con el signo + y luego llamada grupal, representado por el ícono de una pareja. Seguidamente, seleccionas los contactos que quieres que participen y pulsas el ícono de la cámara.

Pueden participar cuatro contactos en la videollamada. El que la realiza y tres más. Así que tendrás la pantalla dividida en cuatro partes.

Cuando recibes la llamada se muestran las personas que participan y puedes decidir aceptar o no la videollamada.

Si uno de los participantes cuelga, acción representada por la cámara tachada, la videollamada seguirá activa con los tres participantes restantes, hasta que el último cuelgue. Este grupo quedará registrado en el historial y podrás repetir la videollamada cuando desees.

Las videollamadas por WhatsApp solo las puedes hacer desde tu móvil, desde un chat individual o en grupo. Si estás en la versión web de WhatsApp no es posible, por los momentos.

Parrot CRM: el mejor CRM para WhatsApp

Parrot CRM es el mejor software CRM para WhatsApp que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Conecta tu correo electrónico, Whatsapp Business y formularios de tu sitio web a una sola plataforma. En Parrot CRM podrás recibir de forma centralizada todos los mensajes de tus clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.