Regresar

Cómo la IA brinda a los especialistas en marketing el espacio para ser innovadores

Marketing
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 12/01/2022

Los desarrollos en el campo de la inteligencia artificial (IA) avanzan a la velocidad del rayo y afectarán el trabajo del vendedor. Pero tiene que acabar con el alarmismo. Como especialista en marketing, ¿cómo adoptas la inteligencia artificial y ya estás cosechando los beneficios?

Matemáticas aplicadas a gran escala

¿Conocías el término, pero realmente no entendías qué es la inteligencia artificial? Eso puede cambiar

Para que la inteligencia artificial te funcione, es importante que entiendas qué es, qué puede hacer y sobre todo que no hay por qué tenerle miedo. La posibilidad de que los especialistas en marketing se vuelvan redundantes es nula. ¿Ya sientes alivio?

Sí, afectará a tu trabajo, pero también lo harán las nuevas actualizaciones de Google, por ejemplo. Entonces, ¿de dónde vienen esas historias de miedo de que esta tecnología se volverá más inteligente que los humanos y se hará cargo de nuestro trabajo?

Eso de debe más que todo al nombre. Como humanos, siempre hemos tenido miedo a la innovación tecnológica y la palabra inteligencia estimula nuestra imaginación.

Principalmente, ves escenarios apocalípticos en las noticias y en series y películas en las que los humanos pierden ante la inteligencia artificial. Eso es realmente una tontería.

En lo que a nosotros respecta, la inteligencia artificial es matemática aplicada a gran escala. Eso suena mucho menos aterrador, ¿no? La inteligencia artificial es de apoyo en lugar de reemplazo.

Dale a tu cliente un empujón en la dirección correcta

Todo el poder de un CRM + conexión multiInbox

Abre tu cuenta gratis


La tecnología no puede ser innovadora

La inteligencia artificial hace que los especialistas en marketing sean más productivos y se hará cargo de ciertas tareas. Y afortunadamente los humanos hacemos más que realizar un paquete de tareas.

La inteligencia artificial apoyará a los especialistas en marketing para que puedan concentrarse en lo que más importa: la innovación. Después de todo, eso es lo que la tecnología no puede hacer: crear cosas nuevas.

Sin duda traerá algún cambio en la profesión de marketing. Los profesionales del marketing ahora influyen constantemente en los algoritmos, que se basan en... lo adivinaste.

Se espera que la inteligencia artificial desempeñe un papel cada vez más importante en la vida de un profesional del marketing de una manera muy natural

La tecnología ya puede significar más para los especialistas en marketing de lo que piensa, como ayudar a escribir introducciones, textos informativos y correos electrónicos, diseñar imágenes y determinar el título que tendrá el mayor compromiso.

Herramienta de IA: ChatGPT

ChatGPT (el sucesor de GPT-3) es un ejemplo de una herramienta de inteligencia artificial que ya puedes usar como vendedor. La herramienta está entrenada sobre la base de palabras y signos de puntuación para ayudarte a escribir textos.

Le da a la herramienta un comando (mensaje), por ejemplo, 'Dame cinco beneficios de tener un gato como mascota' o 'Dame un resumen para un ensayo sobre análisis de marketing'.

Entonces recibirás un texto de buena calidad y utilizable, pero al que deberás darle tu propio giro. Tú, como vendedor, haces la edición final, por así decirlo, y haces que el texto sea único al agregar tu propia visión.

Modelos fundacionales y licencias

Pronto, todas las principales empresas de tecnología tendrán equipos que se centren en la inteligencia artificial y sus posibilidades. Las empresas tecnológicas quieren hacerse con grandes cantidades de datos y convertirlos en modelos fundacionales.

Estos son modelos que usan datos de internet y sobre los cuales puedes construir tu propia aplicación. GPT-3 es un ejemplo de este modelo fundamental. El modelo ya puede realizar muchas tareas, pero tu, como tercero, puedes usar este modelo y entrenarlo más.

Eso todavía es relativamente barato de hacer en este momento, pero pronto necesitará una licencia costosa, ese es el modelo de ingresos detrás de esto.

Así que no esperes hasta que no puedas ignorarlo más y comienza ahora a profundizar en cómo la inteligencia artificial puede tener el mayor impacto.

Primero piensa en lo que quieres lograr y ve qué herramientas son apropiadas y si ya existen o si puedes construirlas. Es una muy mala idea hacerlo al revés. Las herramientas serán más extensas con el tiempo.

Si te involucras temprano, crecerás con las posibilidades. 'De esta manera puedes distinguirte más rápidamente.'

También es valioso como vendedor para adquirir conocimientos sobre inteligencia artificial. No es necesario que conozca los detalles, pero asegúrese de comprender los conceptos básicos'.

Al parecer la inteligencia artificial pronto se convertirá en una nueva especialidad dentro del marketing, al igual que ahora tienes el SEO como especialización.

Esos especialistas se enfocan en cómo lo encuentran, los ingenieros rápidos se enfocan en cómo obtiene lo que tiene en mente de una herramienta de IA. Entienden cómo reacciona el modelo y qué indicaciones se necesitan para obtener 'lo correcto' del modelo.'

Innovación creativa

Así que las cosas definitivamente van a cambiar con la llegada de la inteligencia artificial, pero no le tengas miedo. Piense en ello como una tecnología que lo alivia y le ofrece la oportunidad de dedicar más tiempo a la mejor parte de nuestra profesión: ¡la innovación creativa!

La inteligencia artificial ofrece muchas ventajas si la usas de la manera correcta. Ahora es el momento de descubrir lo que eso significa para usted y la organización para la que trabaja.

3 ejemplos de herramientas

¿Te has vuelto curioso? A continuación hay 3 sugerencias de herramientas que puede ver para obtener una imagen más concreta de lo que la inteligencia artificial puede significar para usted como vendedor.

1. Difusión estable en línea (stablediffusionweb.com)

Esta herramienta genera una foto basada en un aviso. Ejemplo: Indiqué "gato que ama las magdalenas" y apareció esta imagen.

Imagen creada con Stable Diffusion Online

2. Chat GPT

ChatGPT es un chatbot inteligente que actualmente está sacudiendo Internet. ¿Qué es exactamente? Yo mismo le pregunté a ChatGPT:

'Soy un asistente, un gran modelo de lenguaje entrenado por OpenAI. No soy una persona, sino un programa que está diseñado para ayudar a las personas a generar texto similar al humano en función de la entrada que recibe. Mi propósito es ayudar a responder preguntas y proporcionar información sobre una amplia gama de temas. No tengo la capacidad de navegar por Internet ni acceder a ninguna información externa, por lo que solo puedo proporcionar información basada en lo que me han enseñado.'

ChatGPT puede ayudarlo como comercializador a escribir todo tipo de textos. Son de excelente calidad, aunque siempre tendrás que hacer tú mismo la edición final y personalizarla. Lo que es muy especial es que ChatGPT recuerda información de conversaciones anteriores.

3. DALLE 2 (openai.com)

Esta herramienta genera arte o gráficos basados ​​en un aviso.

Tengo mucha curiosidad si ya has pensado en el papel de la inteligencia artificial en tu trabajo. ¿Ya estás trabajando en esto? ¿O dejas que venga a ti?

Parrot CRM: el mejor CRM para tu empresa

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.