Regresar

¿Cómo recuperar conversaciones de WhatsApp borradas?

Social Media Marketing
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 04/23/2022

Deja ya de preocuparte porque se perdió un mensaje importante de negocio. Ahora si puedes rescatar tus conversaciones borradas en WhatsApp. La aplicación de mensajería más utilizada a nivel mundial te permite rescatar mensajes eliminados.

Esta maravillosa aplicación te da la posibilidad de almacenar y rescatar mensajes, además de compartirlos. Pero, es fundamental disponer de respaldos de seguridad. Una función muy sencilla para configurar en tu móvil, con cualquiera de los sistemas operativos actuales.

Comúnmente, WhatsApp, cada día almacena un respaldo de tus chats. En los dispositivos Androide los almacena por 7 días en la carpeta Database. Es de allí de donde se recatan las conversaciones eliminadas.

Si el tiempo de haberlas borrado es mayor, el proceso cambia y torna ser más complejo, sin embargo, es factible recuperar conversaciones de WhatsApp borradas.

Cómo recuperar mensajes borrados de WhatsApp

Asegura una copia de seguridad

Para asegurar tu copia de seguridad debes configurar tu aplicación. Al ingresar a WhatsApp pulsa los tres puntitos blancos y seguidamente la opción ajustes, finalmente, la opción chats. Inmediatamente, pulsas copia de seguridad y le das guardar. De inmediato harás copia.

Rescata tus mensajes de WhatsApp

Con tu aplicación configurada te aseguras la posibilidad de rescatar conversaciones de interés para ti o tu negocio.

Mensajes eliminados la última semana

Sigue las indicaciones que te damos para rescatar mensajes descartados, en un período menor a una semana.

Siguiendo este procedimiento accederás a los mensajes que fueron eliminados recientemente, más concretamente, en menos de 7 días.

Mensajes suprimidos con período mayor de 7 días

El proceso para rescatar estos mensajes con mayor tiempo borrados tiene mayor complejidad, pero no es imposible. Hay la posibilidad inclusive de perder conversaciones actuales de interés.

Debes evaluar el riesgo, priorizar conversaciones y tomar la decisión. Ahora sigue las recomendaciones y rescata tu información.


WhatsApp te da variadas posibilidades, manejas, conversaciones particulares y de negocios. Los mensajes importantes suprimidos por error o con intención los puedes rescatar de inmediato siguiendo sencillos procedimientos.

Tienes la posibilidad de rescatar los mensajes que hayas eliminado en WhatsApp y dar seguimiento a los chats más relevantes de negocios. Aprovecha todos los beneficios que te ofrece esta aplicación.

Parrot CRM: el mejor CRM para WhatsApp

Parrot CRM es el mejor software CRM para WhatsApp que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Conecta tu correo electrónico, WhatsApp Business y formularios de tu sitio web a una sola plataforma. En Parrot CRM podrás recibir de forma centralizada todos los mensajes de tus clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.