Regresar

¿Cómo se arma un equipo Scrum exitoso?

Metodologías empresariales
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 05/14/2022

Un equipo Scrum consta de un máximo de 10 personas, incluido un Scrum Master y un Product Owner o Propietario del producto. Un equipo scrum es un equipo autoorganizado y capaz de realizar una amplia gama de tareas.

4 aspectos a considerar para formar un equipo Scrum

Por eso es fundamental prestar atención a estos criterios en la formación de un equipo scrum:

Competencias sustantivas

Ve qué habilidades se necesitan para completar con éxito el proyecto. ¿Qué tipo de áreas de conocimiento o especialidades están involucradas? Luego verifica qué personas en la organización poseen estas competencias.

También toma una mirada crítica al tamaño del equipo. Es preferible mantenerlo lo más compacto posible. Esto asegura una comunicación efectiva y una colaboración más eficiente.

Diversidad

Un equipo diverso es más interactivo, creativo y productivo. En este caso, diverso significa una mezcla de hombres y mujeres, jóvenes y viejos, colegas internos y externos y tipos de personas.

El enfoque es diferente por proyecto, por ejemplo, en la creatividad o el análisis. Basas los diferentes estilos de comportamiento y aprendizaje que se necesitan en esto.

Habilidades de comunicación

Esto implica una buena comunicación dentro del equipo y entre el equipo y el resto de la organización. Para hacer las cosas (más rápido) es crucial recuperar también la información correcta fuera del equipo.

O para que las partes interesadas te acompañen, quienes deben dar su aprobación para el proyecto. Las personas que tienen acceso a estas partes interesadas son, por lo tanto, un activo importante para un equipo Scrum.

Actitud hacia el trabajo Agile

Es fundamental que todos apunten en la misma dirección dentro del equipo. La resistencia al trabajo Agile no promueve la cooperación y el progreso. En consecuencia, seleccione colegas con una actitud positiva hacia el trabajo ágil o que hayan demostrado sus habilidades en esta área.

Cómo seguir siendo un experto en Scrum, incluso cuando trabaja de forma remota

Trabajar desde casa parece difícil para los equipos de scrum. El trabajo en equipo y la unión física son esenciales para el scrumming. ¿Es posible completar un proyecto Scrum de forma remota? ¡Pues si lo es! Trabajar desde casa en un equipo scrum es así:

  1. Proporcione ritmo: la previsibilidad y un ritmo fijo brindan tranquilidad. Al igual que el scrum fuera de línea, también puedes programar sesiones fijas en línea en horarios fijos. También puede optar por reuniones un poco más cortas para mantenerse bien informado de todos los desarrollos.
  2. Confianza: La Nueva forma de trabajar se basa en la confianza. Algo que también es crucial para Scrum en Home Office. Como scrum master, tienes que aprender a dejar ir las cosas. Deja que los resultados hablen por sí mismos. Después de todo, un buen equipo de scrum tiene el mismo objetivo: un gran producto y un cliente (interno) satisfecho. Para sacar el máximo provecho del equipo, es importante ser accesible. Manté las líneas de comunicación cortas y cree la oportunidad de consultar entre sí en el medio.
  3. Espacio propio: ¿Todavía puedes trabajar en la oficina de forma limitada? Entonces configura tu propia sala de scrum. Cuando todos estén, pueden reunirse aquí. Y cuando el entorno físico lo permita, se recomienda reunirse al menos una vez por semana.
  4. Hoja de ruta: La hoja de ruta es un fenómeno bien conocido. Pero todo es diferente en La Nueva Forma de Trabajar. Crea una hoja de ruta en línea en herramientas como Trello o Notion. Puedes discutir la hoja de ruta durante una sesión en línea.

Parrot CRM: el mejor CRM para tu empresa

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.