Regresar

¿Cómo se gana la confianza de tu grupo objetivo B2B en línea? 5 consejos

Ventas
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 11/16/2022

Ganarse la confianza de tu público objetivo es difícil en el mundo en línea. ¿Cómo le dejas en claro a un cliente potencial que tu eres la elección correcta?

Una estrategia en línea bien pensada puede ayudarte a aumentar significativamente la confianza y la autoridad de tu empresa. ¿Qué actividades y componentes son esenciales para la confianza en línea en el mundo B2B? En este blog te damos 5 consejos

5 consejos para ganar la confianza de tu grupo objetivo en línea

Las llamadas en frío se consideran molestas, los correos electrónicos promocionales se consideran spam y las conversiones blandas se utilizan cada vez menos. Como resultado, el conocimiento de la marca parece haberse convertido en un componente crucial para la compra.

Este es un desafío para las PYMES porque la mayoría de las empresas de este sector no tienen una gran reputación. Esto hace que sea más difícil para las pymes lograr altas conversiones. Como empresa, ¿cómo puede ganarse la confianza de tu grupo objetivo?

En 2022, en principio, la mayoría de las empresas estarán activas en Internet. Eso es, por supuesto, un muy buen desarrollo, porque todos pueden ser contactados en línea. Pero la historia también tiene otra cara. ¿Cómo decide tu grupo objetivo qué empresa es lo suficientemente buena para hacer negocios?

Dale a tu cliente un empujón en la dirección correcta

Todo el poder de un CRM + conexión multiInbox

Abre tu cuenta gratis

Al igual que en un perfil de Tinder, tu primera impresión es vital. Si esa primera impresión no es buena, será fácilmente arrastrado nuevamente. Para todos los consejos a continuación, se aplica la regla: calidad sobre cantidad.

1. Un buen sitio web es indispensable

Una proporción muy grande de empresas tiene presencia en línea con un sitio web. Por lo tanto, no es un carácter distintivo. Es importante que tu sitio web se vea profesional a primera vista. Un titular con un mensaje claro te ayuda enormemente.

Escribir un título realmente bueno no es para todos. Debe ser una buena combinación de lo que el grupo objetivo quiere leer y lo que quieres enviar como empresa. No todo lo que quieres enviar es interesante para el grupo objetivo.

Un ejemplo perfecto es la película El lobo de Wallstreet . En una escena, el protagonista Jordan Belfort (interpretado por Leonardo DiCaprio) saca un bolígrafo y camina por la habitación. Cada vendedor recibe la misma orden de él: "Véndeme esta pluma".

“Este es el mejor bolígrafo jamás fabricado…”
“Este podría ser el último bolígrafo que necesites comprar…”
Y así sucesivamente, y así sucesivamente.

Después de cada lanzamiento corto, DiCaprio sacude la cabeza casi de inmediato y recupera el bolígrafo. Finalmente, un miembro de su equipo le quita el bolígrafo y le entrega a DiCaprio una hoja de papel.

“Escribe tu nombre en este papel”, le dice a DiCaprio.

Cuando DiCaprio busca algo con qué escribir, el vendedor responde: “Oh, no tienes bolígrafo. Oferta y demanda."

El mensaje de esta historia es que se trata de identificar necesidades y crear urgencia. Estas dos acciones también deben reflejarse en el título de su sitio web. Una oración corta que expone el dolor del grupo objetivo en combinación con lo que tu, como empresa, tienes para ofrecer para aliviar este dolor.

2. Muestra tu experiencia

Dentistas con batas blancas, policías con sus uniformes azules y amarillos y un profesor con chaqueta marrón, canas, bigote y anteojos para leer. La autoridad se crea a través de imágenes.

El dentista es una persona normal sin bata blanca, los policías sin uniforme se mezclan entre la multitud y el profesor es probablemente visto como un hombre solitario que lee un buen libro en su silla de cuero marrón con un vaso de whisky por la noche.

Como empresa, puedes alcanzar este nivel de autoridad mediante el intercambio de conocimientos. Si haces esto constantemente, tu grupo objetivo te verá como un experto en tu campo.

La calidad del intercambio de conocimientos es de gran importancia. El contenido debe ser creativo, innovador y absolutamente no relacionado con fines de venta. Piensa en blogs (invitados), podcasts, videos profesionales, etc.

Todos y cada uno de estos son expresiones de contenido que las empresas pueden usar para mostrar su experiencia. Esta experiencia garantiza un mayor nivel de confianza en línea.

3. Comparte casos

Un caso de cliente siempre funciona bien, pero ¿alguna vez has pensado en un entorno en línea en tu sitio web que esté completamente enfocado en una determinada industria?

De esta forma, varias empresas pueden sentirse abordadas inmediatamente cuando se ha habilitado un lugar especial para su sector. Considera, por ejemplo, el sector de la sostenibilidad. En tal entorno, tu prospecto no se perderá en contenido que no es relevante para él.

Esta página web puede contener varios casos de clientes y blogs que discutan temas relevantes. Los casos de clientes profundizan en los resultados obtenidos y muestran opiniones. También puedes usar fotos y videos aquí. Eso ayuda a ganar confianza.

4. Gana confianza con el envío de correos electrónicos

“¡El correo frío está muerto!”, no, por supuesto que no. Las únicas personas que piensan esto son las personas que no lo entienden bien. El correo electrónico sigue siendo una de las plataformas con mayor conversión.

En la mayor parte del tiempo todos están ocupados. Un correo electrónico con un diseño "agradable" a menudo se considera publicidad estándar y spam. Es muy probable que tu correo termine pronto en la basura. Pero, ¿cuál es el enfoque correcto?

Omite el diseño colorido y envíe el correo electrónico como cualquier otro correo electrónico. Sin imagen de encabezado, sin botones, sin colores locos, etc.

Un correo electrónico personalizado sin formato producirá una mayor conversión, porque el destinatario se siente personalmente tratado. ¿Aún no estás convencido? Haz la prueba y coméntanos la experiencia.

5. Atrévete a decir 'no'

"¿Puedes hacer esto? ¿Puedes hacer esto otro?”, durante una conversación de ventas, estas preguntas a menudo surgen como estándar. Cada visitante del sitio web también tiene estas preguntas en su cabeza.

Como proveedor de un producto o servicio, no siempre puedes cumplir todos los deseos de tu prospecto. Pero atrévete a decir 'no' con una propuesta clara a cosas que tú como empresa no puedes entregar u ofrecer.

Al decir "no" le muestras a un prospecto que eres sincero. Esto tiene un efecto positivo en la reputación de tu empresa. Por el contrario, no hay nada más perturbador que un cliente que se queja por teléfono y empieza a hablar de promesas incumplidas.

Consejos adicionales para una mayor confianza

Parrot CRM: el mejor CRM para tu empresa

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.