Regresar

¿Cómo ser Mercado Líder?

Ventas
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 10/03/2021

Uno de los Marketplace más populares de Latinoamérica gracias la seguridad que ofrece en las transacciones y envíos es Mercado Libre. Y esto se debe en gran parte al sistema de calificaciones de los vendedores.

Es prácticamente imposible que un mal vendedor tenga una buena calificación. De hecho, los mejores vendedores de Mercado Libre son fácilmente reconocibles, ya que son señalados con una insignia destacada.

A este tipo de vendedores se les llama Mercado Líder, y si quieres estar sobre tu competencia debes obtener esta insignia. En realidad, no es nada complicado, y aquí te explicaremos cómo ser Mercado Líder.

Ventajas de ser Mercado Líder

Al ser Mercado Líder y uno de los mejores vendedores del Marketplace, Mercado Libre te da ciertos beneficios en cuanto a la exposición de tus publicaciones, descuentos, capacitaciones, entre otros.

¿Cómo convertirte en Mercado Líder?

Para ser Mercado Líder debes cumplir con ciertos requisitos que te llevarán a ser uno de los vendedores más destacados de Mercado Libre, y seguramente a aumentará tus ventas. Primero que todo debes saber que existen tres niveles en esta distinción: Mercado Líder, Mercado Líder Gold y Mercado Líder Platinum.

Cada nivel cuenta con sus ventajas particulares, pero también con diferentes requisitos. Estas exigencias se centran en las principales áreas que competen a tus publicaciones y que pueden ser medidas con facilidad. Algunas de ellas te parecerán conocidas, porque te las hemos mencionado en artículos anteriores.

Como características generales te podemos decir que tu cuenta debe tener una antigüedad mayor a 4 meses en Mercado Libre. Además de que el termómetro de calificaciones debe estar en color verde obscuro.

También debes mantener la tasa de cancelación de ventas con devolución de dinero por debajo del 3% del total de tus ventas. Además, debes tener el nivel de reclamo con mediación de Mercado Libre por debajo del 1% del total de tus ventas.

Mercado Líder

Es el primer nivel que debes alcanzar en Mercado Libre para mejorar tus ventas. Para hacerlo debes lograr concretar más de 40 ventas por mes. Y la facturación total de esas ventas concretadas debe ser mayor a $ 79.000.

Mercado Líder Gold

Para alcanzar el segundo nivel de jerarquía Mercado Líder debes obtener más de 70 ventas concretadas, con una facturación de más de $ 235 .000 sobre el total de ventas concretadas.

Mercado Líder Platinum

El último nivel de Mercado Líder es el más difícil de obtener, y se reserva para vendedores de gran volumen. Para lograr esta insignia debes tener 200 o más ventas concretadas, y la facturación debe ser superior a $ 600.000 sobre el total de ventas concretadas.

Parrot CRM: el mejor CRM para automatizar tu negocio en Mercado Libre

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.