Regresar

¿Cómo usar WhatsApp desde tu computadora?

Social Media Marketing
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 03/28/2022

Una manera adecuada para usar la aplicación en computadora es utilizar WhatsApp para escritorio. Pero para acceder a la aplicación en tu PC, debes tener WhatsApp funcionando en tu móvil.

Es una aplicación muy versátil que puede funcionar en varios dispositivos y aprovechas las funciones que ofrece, con la versión adecuada para el dispositivo.

Configura WhatsApp en tu computadora

Cuando tengas tu teléfono configurado de la forma correcta es el momento de descargar WhatsApp para tu PC. Pues ya lo podrás conectar a tu teléfono.

Si estás trabajando en tu computadora te facilita leer los mensajes que recibes y responder rápidamente a tu contacto. Es muy práctico, además de eficiente puedes emplear el teclado en lugar del celular, para comunicarte con tus clientes.

De la misma forma tienes la posibilidad de enviar documentos, imágenes y videos desde tu PC. Y al recibir documentos de tus clientes, inmediatamente puedes descargarlo, leerlo, procesarlo y archivarlo en la carpeta correspondiente, desde donde administras tus casos.

¿Cómo descargar WhatsApp para escritorio?

Para descargar la aplicación para escritorio te diriges a la dirección: https://www.whatsapp.com/download/,

Conecta tu teléfono a la computadora

Para conectar el teléfono móvil con tu PC entras a la App y pulsas los tres botoncitos que se encuentran arriba y a la derecha en tu pantalla y seleccionas Dispositivos vinculados y seguidamente, pulsas vincular un dispositivo.

Se despliega una pantalla para escanear el código QR en la aplicación web de WhatsApp. Ahora ya puedes usar WhatsApp en tu computadora.

De igual forma puedes utilizar WhatsApp en tu computadora sin descargar la aplicación, Sin embargo, es recomendable descargarla, ya que así funciona mejor y más rápido. Cuando estás trabajando en una computadora que no es tuya, si es más conveniente trabajar directamente desde la web.

Enviar y recibir contenido

Es muy fácil enviar y recibir documentos, imágenes y videos por esta vía, así se facilita la comunicación con los clientes. Le resulta más cómodo a tus clientes enviar los estados financieros o cualquier papeleo que requieras para dar una asesoría, si es el caso.

Sin duda que es menos complejo el proceso de comunicación entre las personas. Asimismo, entre empresas y clientes.

Cuando recibas documentos, imágenes o videos de los clientes, pulsas la flecha en la esquina superior derecha del documento y haces clic en descargar. Así lo guardas en tu computadora en la dirección que desees.

Para enviar documentos pulsas el clip ubicado arriba y a la derecha y seleccionas el ícono de acuerdo a la acción que ejecutarás, cámara, foto o documento. Puedes enviar documentos en cualquier formato, pero sin excederte en el tamaño máximo permitido de 100 MB.

Parrot CRM: el mejor CRM para WhatsApp

Parrot CRM es el mejor software CRM para WhatsApp que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Conecta tu correo electrónico, Whatsapp Business y formularios de tu sitio web a una sola plataforma. En Parrot CRM podrás recibir de forma centralizada todos los mensajes de tus clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.