Regresar

Cómo utilizar Google Trends con fines de marketing

marketing digital
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 10/03/2022

Google Trends es una herramienta inmensamente útil para que los profesionales del marketing y los analistas digitales identifiquen los temas que son tendencia en Internet.

Se trata de una herramienta amplia y general con conocimientos específicos para cualquier profesional del marketing que quiera dirigirse a su público de forma más eficaz.

Los trending topics no son algo que ocurra sin más, sino que es algo que se observa a lo largo del tiempo tras analizar las actividades de miles de millones de usuarios en el mundo.

Si quieres saber lo que le interesa a la gente en este momento o lo que se hará popular en el futuro, deberías explorar las herramientas de análisis de Google Trends. Pero, ¿cómo puedes utilizar esta información de forma práctica para tu estrategia de marketing? En este post, te mostraremos exactamente cómo hacerlo.

¿Qué es Google Trends?

Google Trends es una herramienta que permite identificar fácilmente los temas que son tendencia en la actualidad. También puede ayudarte a encontrar temas que probablemente se vuelvan populares en el futuro.

Es una de las herramientas más utilizadas entre los profesionales del marketing en Internet y los analistas digitales. Google Trends puede ayudarle a identificar las tendencias actuales en Internet mediante el análisis de los datos del volumen de búsqueda.

Si quieres saber lo que le interesa a la gente en este momento o lo que se hará popular en el futuro, deberías explorar las herramientas de análisis de Google Trends.

Puedes averiguar fácilmente qué temas son tendencia actualmente, qué temas han aumentado su popularidad en los últimos meses y qué temas han disminuido su popularidad.

También puedes explorar temas relacionados con tu nicho para ver si hay algún nicho que puedas explorar. Incluso puedes utilizar Google Trends para ayudarte a elegir un nombre para tu blog o empresa.

Cómo utilizar Google Trends para el marketing

Dale a tu cliente un empujón en la dirección correcta

Todo el poder de un CRM + conexión multiInbox

Abre tu cuenta gratis

En qué países centrarse con Google Trends

A la hora de elegir en qué países centrarte con Google Trends, debes dirigirte a los países más relevantes para tu sector. Si te diriges a un público general, puedes centrarte en cualquier país.

También puede utilizar Google Trends para ver qué países tienen el mayor volumen de búsqueda para una tendencia o un tema concreto. A continuación, puede dirigirse a estos países con su campaña de marketing.

Por ejemplo, digamos que quiere dirigirse a los países donde la gente busca "comida de verano". Al explorar Google Trends, puede ver que Brasil, México y Estados Unidos tienen el mayor volumen de búsquedas relacionadas con este tema.

Entonces puedes crear su campaña de marketing en torno a la comida de verano, dirigiéndose a estos tres países con sus materiales de marketing.

En qué temas centrarse con Google Trends

A la hora de elegir los temas en los que centrarse con Google Trends, debes centrarse en los temas que son más populares actualmente. También puedes enfocarte en los temas que probablemente se harán populares en el futuro.

Puedes utilizar Google Trends para ver qué temas son actualmente los más populares. También puede utilizar Google Trends para ver qué temas se han hecho muy populares recientemente y qué temas han perdido popularidad recientemente.

Por ejemplo, digamos que quieres dirigirte a temas relacionados con el fitness. Puedes ver que el fitness es actualmente el tema más buscado. También puedes ver que "dieta baja en carbohidratos" y "recetas bajas en carbohidratos" se han vuelto muy populares recientemente.

Entonces decides enfocarte en estos temas con tu campaña de marketing. También puedes utilizar Google Trends para encontrar temas que probablemente se harán populares en el futuro. Puede utilizar estos temas como centro de su campaña de marketing.

Esto te permite entrar en la planta baja, por así decirlo, y obtener el máximo provecho de tu campaña de marketing.

Cómo utilizar Google News y Google Surveys junto con Google Trends

Si utiliza Google Trends para investigar temas de tendencia, también puede utilizar Google News y Google Surveys para encontrar temas de nicho que sean relevantes para su audiencia. Google News descubre las historias más populares que se publican en las noticias.

También puedes utilizar Google Surveys para averiguar qué le interesa a tu audiencia. Con estas dos herramientas puedes encontrar tendencias de nicho relacionadas con tu sector.

Puedes utilizar los datos de Google News y Google Surveys para encontrar temas de tendencia que sean relevantes para tu audiencia. Puedes utilizar estos trending topics para crear tus piezas de contenido y otros materiales de marketing.

Conclusión

Los trending topics no son algo que simplemente ocurre, sino algo que se observa a lo largo del tiempo tras analizar las actividades de miles de millones de usuarios en todo el mundo.

Si quieres saber lo que le interesa a la gente en este momento o lo que se hará popular en el futuro, deberías explorar las herramientas de análisis de Google Trends. Puedes utilizar Google Trends para encontrar temas de tendencia y temas que probablemente se harán populares en el futuro.

Puedes utilizar esta información para encontrar temas que sean relevantes para tu sector y que sean populares en la actualidad.

Parrot CRM: el mejor CRM para tu empresa

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.