Regresar

Cómo vender en Facebook: 3 opciones para tu negocio

Ventas
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 12/25/2021

Las redes sociales bien usadas son un excelente canal para potenciar las ventas de tus productos y la marca de tu empresa. Hay diferentes opciones para vender tu mercancía en la red. Aprovecha el poder de penetración de Facebook y las demás redes sociales. Así que te mostramos cómo vender en Facebook y en otras aplicaciones de su plataforma.

Facebook: La mejor alternativa para vender

En la época cuando inició Facebook hasta hace unos cuantos años atrás, había una sola manera de vender en Facebook. Era posible únicamente a través de anuncios publicitarios que enlazaban al consumidor a una página destino donde hacían las compras.

No obstante Facebook dio un gran giro a su forma de venta. Ahora el e-commerce cambió esta situación en la plataforma y hay actualmente más opciones para impulsar los negocios y ayudarlos a aumentar la venta de sus productos.

Además de disponer de una página web para tu negocio es muy conveniente utilizar las redes sociales como complemento a tus ventas por internet. Así podrás reunir a tus compradores en un solo lugar. Pues a través de una plataforma de comercio online podrás integrar todos los canales de ventas que usas.

3 opciones para vender en Facebook

A través de la plataforma de Facebook hay por lo menos 3 opciones para vender los productos de tu negocio, a través del Marketplace de Facebook, por la tienda de páginas de Facebook y a través de Tiendas de Facebook. Conoce las diferencias y ventajas.

Facebook Marketplace

Facebook Marketplace es el sitio en la plataforma de Facebook donde se reúnen todos los anuncios de productos que están a la venta por particulares. La forma de compra en este marketplace es diferente a la forma de comprar en los tradicionales marketplace.

Aquí únicamente podrás ponerte en contacto con el vendedor del producto, pero no realizar la compra en forma directa. Con el vendedor acordarás cómo será el proceso de compra y se negocia el precio del producto si lo consideras conveniente.

Facebook ha implementado en algunos países una función especial para que los negocios tengan la posibilidad de utilizar el Marketplace Facebook. Como, por ejemplo, funciones para anunciar sus tiendas o sus productos.

Tiendas de páginas de Facebook

En la página web de tu negocio tienes la opción de tener la pestaña específica para “Tiendas”. Solo debes disponer de una cuenta comercial en Facebook, que podrás crear siguiendo los pasos que te sugerimos en el post Cómo configurar una tienda en Facebook.

La plataforma te solicitará algunos datos que debes tener a la mano si aún no has creado tu tienda. Como el número de identificación fiscal, o la dirección postal, por ejemplo. Genera tu catálogo de productos debidamente conectado con tu tienda online, para mostrar la mercancía que ofreces.

Tiendas de Facebook

La otra opción son las llamadas Facebook Shop, es el más reciente lanzamiento de Facebook en marketing online. Es una aplicación gratuita que actualmente funciona únicamente en Estados Unidos. Está disponible para todas las empresas que dispongan de una página comercial en Facebook.

Otra opción más informal son los grupos de venta. En este caso los compradores del producto que anuncian deberán ponerse en contacto con el vendedor. Entre ellos acordarán los términos de la transacción bajo sus condiciones, para vender en Facebook.

Parrot CRM: el mejor CRM para tu empresa

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.