Regresar

Datos CRM esenciales que todo negocio debería tener en 2022

Usos de Parrot CRM
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 03/20/2022

Como empresario o profesional comercial, sabes lo importante que es tener un buen sistema de gestión de relaciones con los clientes (CRM). Por supuesto, es útil tener todos los datos del cliente. Pero también tienes un activo importante en tus manos: los datos de CRM son un activo valioso para tu empresa.

¿Qué son los datos de CRM?

Los datos de CRM se refieren a la información almacenada en el sistema de gestión de relaciones con los clientes (CRM) que se relaciona con los clientes, clientes potenciales, ingresos y actividades de la empresa.

Estos datos de CRM son una parte integral de las operaciones comerciales porque ayudan a su empresa a tomar decisiones más informadas basadas en información como los intereses de los clientes y el comportamiento de compra.

Despliegue estratégico de datos de CRM

Cada negocio usa datos para trazar las mejores estrategias y crear pronósticos críticos. Por ejemplo, alrededor de las ventas futuras esperadas. Esto significa que la recopilación de datos relevantes es esencial.

Un software como Parrot CRM proporciona a las empresas datos relevantes y reduce las posibilidades de que los datos incorrectos afecten a las empresas. Según una investigación de IBM, los datos incorrectos cuestan a las empresas estadounidenses alrededor de $ 3 billones cada año.

Qué tan malos se acumulan los datos de CRM

Cuando los datos incorrectos ingresan a un sistema de CRM, simultáneamente reducen el valor del sistema y aumentan el costo de eliminar incluso los errores de datos más pequeños.

Los datos incorrectos obstaculizan los esfuerzos de marketing, y reducen la eficacia de los equipos de marketing y ventas. Los datos incorrectos, también conocidos como datos sucios, suelen ser erróneos debido a factores como:

1. Errores humanos

Esta es una de las causas más notorias de la mala calidad de los datos. Muchos procesos requieren que los datos se ingresen manualmente, lo que aumenta el riesgo de errores.

Los errores pueden ser incluso “graves” si quienes ingresan los datos no tienen los conocimientos técnicos para saber qué valor o números ingresar en qué campo específico.

Esto significa que habrá mucha información inútil o irrelevante. Esta información de mala calidad se transmite luego a otros departamentos de la organización y puede generar grandes pérdidas debido a una mala toma de decisiones. Las soluciones para lidiar con esto son:

2. Datos incompletos

Se trata de datos de CRM que faltan. Si ciertos campos no se completan, esto puede tener consecuencias más adelante en el proceso. Piense en enviar correos electrónicos de marketing personalizados.

Esto no funcionará de manera óptima si, por ejemplo, el campo del nombre no se completa. Como resultado, algunas funciones vitales en los departamentos de marketing y ventas no funcionan tan eficientemente como deberían.

3. Datos duplicados

La duplicación de datos vitales, como datos comerciales, dentro del sistema CRM aumenta las posibilidades de errores. Registrar los mismos datos en diferentes sistemas también implica altos costos para la empresa.

Esto se puede evitar mediante integraciones inteligentes entre los sistemas de CRM y otro software (software de contabilidad, software de automatización de marketing, etc.).

4. Datos incorrectos

Este tipo de datos ocurre cuando se hacen suposiciones sobre los datos de CRM que se ingresarán durante el proceso de entrada.

También puede deberse a variaciones en la ortografía, errores tipográficos y problemas de formato: los datos incorrectos conducen a una mala interpretación de los datos.

5. Datos inexactos

Si bien los datos pueden ser correctos, también pueden ser inexactos. Como ejemplo, considere un escenario en el que sus clientes no ingresan cierta información al completar formularios en línea o ingresan información inexacta.

Ya sea un error intencional o puramente accidental, puede influir en la toma de decisiones de una empresa y ponerla en desventaja para operar de manera rentable.

6. Datos inconsistentes

Los datos de CRM inconsistentes surgen cuando los valores de datos similares se almacenan en diferentes ubicaciones, lo que crea redundancias e inconsistencias graves.

7. Fallo de almacenamiento

La falla del hardware también puede ser otra razón importante para la corrupción o pérdida de datos. En general, la pérdida de datos y la corrupción como resultado la pérdida de ingresos.

Por ejemplo, la pérdida de datos puede impedir que una empresa proporcione servicios o productos a los clientes con la rapidez que debería.

8. Datos antiguos

Algunos datos suelen caducar después de un tiempo. Por ejemplo, cuando un cliente cambia sus datos de contacto, la información anterior sobre sus datos de contacto se vuelve obsoleta e irrelevante.

Este es uno de los problemas más comunes con los datos de CRM. Mantener una base de datos actualizada es difícil. Hay varias soluciones para esto:

Por otro lado, el uso de datos de alta calidad en el sistema CRM es un paso fundamental que ayudará a brindar experiencias de usuario positivas y aumentar los ingresos a través de campañas de marketing más efectivas.

Entonces, ¿cuáles son Los beneficios de los datos CRM de buena calidad?

Parrot CRM: el mejor CRM para tu empresa

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.