Regresar

Conoce la efectividad del video marketing en 2022

Marketing
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 06/07/2022

Los ves aparecer cada vez más: videos en los que se promociona un determinado producto o servicio. Esta forma de video marketing no solo es popular, sino que también es efectiva.

Este medio es una de las mayores tendencias y desarrollos en el comercio electrónico. El video marketing no es más que promoción a través de videos. Los videos satisfacen la necesidad del consumidor de contenido relevante.

Promocionar su producto o servicio con la ayuda de un video es una valiosa adición a su estrategia de marketing.

Los beneficios del video marketing de un vistazo

Hay varios beneficios asociados con el video marketing. Esto hace que tu producto o servicio sea más tangible, haciéndolo más atractivo para los compradores potenciales. De esta forma generas más leads y, por lo tanto, más conversión.

experiencia del cliente video marketing

La adición de videos también hace que tu promoción sea más variada. Con esto no solo mantienes la atención del grupo objetivo ya interesado, sino que también llegas a un público más amplio.

Hay un gran grupo de consumidores que prefieren el contenido de video al contenido escrito.

Algunos datos divertidos sobre el video marketing:

Presupuesto mínimo, efecto máximo

La aplicación de video marketing requiere solo un grado limitado de conocimiento técnico. Además, se pueden hacer videos a bajo costo. Esto hace que la relación entre costes y resultados sea muy buena.

Un video puede aumentar tu conversión en decenas de por ciento, especialmente cuando lo usas en los lugares correctos. Un consumidor en línea tiene casi el doble de probabilidades de comprar un producto después de ver un video del mismo.

Por lo tanto, el video marketing es factible con un presupuesto pequeño y está dando sus frutos.

Aprende Cómo grabar videos en TikTok de manera rápida y sencilla

¿Qué pasa con el SEO en el video marketing?

Los videos no contienen contenido escrito y, por lo tanto, no se pueden hacer a prueba de SEO, casi lo escuchamos como un pensador crítico. Sin embargo, eso no es del todo cierto.

La falta de contenido escrito no debería ser un problema. Aunque los motores de búsqueda no analizan el contenido de los videos, aún puede clasificarse alto en esos mismos motores de búsqueda.

SEO en videos

Por ejemplo, cuando incluyes tus videos en los artículos de tu blog. De esta manera puedes combinar diferentes tipos de contenido entre sí. Por lo tanto, un artículo con un enlace a un video obtiene una puntuación más alta que un artículo que no contiene un video.

Conoce Cómo conseguir tráfico para tu página web haciendo SEO haciendo clic aquí.

Distintivo con videos

De hecho, los videos son mucho más efectivos que las publicaciones de blog. Si escribe una publicación de blog, investiga la capacidad de búsqueda de las palabras clave. Pero, por supuesto, no eres el único que hace eso.

Cualquier emprendedor que ofrezca el mismo producto o servicio que tú estás haciendo su 'tarea de marketing'. Todos saben cuáles son las palabras clave más interesantes. Pero eso también significa que tu contenido se superpone en gran medida.

Esto lo hace menos distintivo y, por lo tanto, la posibilidad de que aparezca en la parte superior de Google es mucho menor.

Según worldometers.info, cada día se crean millones de blogs. ¿Sigues siendo único? ¿Debería dejar de bloguear por completo? ¡No claro que no! Una buena combinación de todas las opciones de marketing es de gran importancia.

Aumentar el tiempo de visita de los clientes potenciales

Los beneficios no se detienen ahí. Tu clasificación en Google mejora no solo por su contenido distintivo, sino también por el mayor tiempo de visita que produce.

Incluir contenido de video en su estrategia de marketing también es una forma inteligente de aumentar el 'tiempo en la página'.

Esto representa el tiempo que un internauta pasa en tu página web. Un motor de búsqueda como Google interpreta esto como una calificación alta de los visitantes. Y un sitio web que es valorado por los visitantes pertenece un poco más arriba en la lista, según Google.

¿Dónde usas tus videos?

Además de en blogs, puedes usar tus videos en muchos otros lugares. Por ejemplo, en las redes sociales o en su página de inicio. El primero ha demostrado de manera concluyente que su contenido llega a casi el doble de audiencia.

Aunque los videos en Facebook e Instagram son populares, YouTube sigue siendo el mejor canal para compartir este tipo de contenido.

videos en youtuube

Un video en tu página de inicio o página de destino también es una apuesta segura. Un vídeo involucra inmediatamente al visitante en su entorno.

Conoce Cómo crear Landing Pages para convertir visitantes en clientes leyendo este artículo.

Uso de videos para concienciación o decisión

Si tus clientes potenciales aún no están familiarizados con tu producto o servicio, tu video puede informarles sobre la existencia de tu solución. Tu solución puede ser una necesidad que el cliente requiere cubrir. Suelen ser videos comerciales más cortos, pero también pueden ser blogs.

Si un cliente exigente está buscando la mejor versión de un producto o servicio, un video del producto puede conquistarlo. El video puede ayudar en el proceso de decisión.

La duración de un vídeo es diferente en cada proceso. Según el tema, el canal y la fase en la que se encuentre el cliente. Naturalmente, un video de producto puede durar más que un lanzamiento comercial.

Parrot CRM: el mejor CRM para vendedores

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.