Regresar

El blog como estrategia de marketing

Marketing de contenido
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 04/02/2021

La creación de un blog para complementar tu negocio es fundamental en las estrategias de Marketing de contenido, a pesar de la gran cantidad de redes sociales actuales que podrían hacer pensar que los blogs ya no son necesarios. No obstante, los blogs han demostrado ser un canal de comunicación increíble con los clientes.

Contar con un blog en un dominio, te permitirá tener el control de cada una de las acciones de Marketing de Contenido.

El blog es de las maneras de atracción más comunes en internet. Con un buen contenido y buena optimización, los blogs pueden generar gran cantidad de tráfico. Esto sumado a un buen manejo de redes sociales y buena relación de email marketing, es posible aumentar el tráfico en tu web.

El blog sirve como puerta de paso a futuros clientes, resultando de mucha importancia que el blog de la empresa sea atractivo a primera vista, con contenido de valor. De esa manera, el usuario pasará rápidamente a ser un Lead y posteriormente se convertirá en un cliente.

Beneficios de tener un Blog como táctica de Marketing Digital

Existen distintas razones por las que podrás motivarte a tener un blog en tu empresa, entre estas se encuentran las siguientes:

Como ya mencionamos, actualmente los blogs son necesarios en las estrategias de marketing digital que busquen ofrecer campañas de manera profesional. Entre las ventajas que se pueden obtener de un blog están las siguientes.

Visibilidad

Un blog como parte de la página web de la empresa ayudará a aumentar la visibilidad de la misma en internet. Este servirá como el punto de unión del contenido generado en el sitio web de la empresa o marca y en las plataformas sociales.

Pudiendo ser compartido por redes como Twitter, Facebook e incluso en las newsletters o enlazado a noticias. Todo esto aumentará el tráfico de tu sitio web empresarial.

Reputación

Un blog permite la diferenciación en el mercado y la competencia. Esto permite demostrar al público objetivo los conocimientos en el sector al tratar los temas de interés para los seguidores y responder a sus interrogantes, aumentando así la reputación de la marca o empresa.

De tal manera, es necesario crear contenido de calidad, relevante para el público que pueda atraer y mantener a los seguidores. Las publicaciones pueden ayudar a posicionarse en el mercado y aumentar la credibilidad como especialista o profesional.

Comunicación

La comunicación bilateral es una de las grandes ventajas de esta estrategia, ya que los clientes pueden realizar cada una de sus interrogantes y obtener respuestas interesantes. Además, pueden dejar sus opiniones o plantear puntos a tratar. Esto, además, permitirá crear el contenido o mejorarlo de acuerdo a las necesidades de tu público.

Fidelización y monetización

El contenido del blog puede ayudar a la fidelización de clientes, aumentando el listado de clientes potenciales por medio de suscripciones. Además, los blogs son de utilidad para ofrecer promociones u ofertas a los clientes, mejorando así las campañas de marketing.