Regresar

¿El clickbait funciona en 2022? Ventajas y desventajas

Marketing de contenido
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 05/19/2022

Clickbait, literalmente significa "cebo de clic", a ver sí muerdes el anzuelo. Es el uso de un título sensacional que incita a los usuarios a hacer clic en un enlace a un video, imagen o artículo. El propósito de los titulares es generar interés entre los visitantes potenciales.

Los usuarios obtienen suficiente información para sentir curiosidad, pero no lo suficiente para satisfacer esa curiosidad. Despertar interés no parece malo al principio, ¿verdad?, pero no se trata de eso.

Con el clickbait, esto se hace de forma exagerada y dramatizada con el objetivo de conseguir muchos clics para recibir ingresos publicitarios extra, por ejemplo. Los títulos de clickbait juegan con las emociones de los navegantes en la red y, a menudo, no presentan hechos objetivos. Como resultado, a menudo hay alguna forma de engaño.

Dado que los clickbaits se pueden encontrar en todas partes en estos días, es difícil determinar qué es realmente interesante para hacer clic. El uso de clickbait es especialmente popular en lugares como Youtube, blogs y redes sociales.

¿Cómo es un Clickbait típico?

Comprueba cómo está redactado el título de la pieza de contenido. El Clickbait se identifica muy fácilmente por la dramatización excesiva de un título. La imagen suele ser muy llamativa, con colores vivos o expresiones exageradas.

Por ejemplo, un enlace normal podría ser: “10 consejos para mejorar tu SEO”. Un ejemplo típico de clickbait podría ser este: “¡Google no quiere que conozcas estos 10 consejos para que tu SEO sea perfecto!”.

Para rematar el clickbait, publica una imagen aquí de una persona que se vea muy sorprendida para que el posible visitante tenga aún más curiosidad.

Aquí hay algunas características típicas de clickbait:

Ten en cuenta que clickbait no siempre tiene estas características.

¿Cuáles son los pros y los contras?

Ventajas

Otras ventajas importantes serían:

Contras:

Una vez que el motor de búsqueda considera que un contenido es información errónea o noticias falsas, perderá su buena clasificación en los resultados de búsqueda. ¿Qué están haciendo Google y Facebook contra el clickbait? Conoce más haciendo clic aquí.

Parrot CRM: el mejor CRM para tu empresa

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.