Regresar

El éxito de las marcas en Instagram

Social Media Marketing
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 03/07/2022

El marketing digital, según opinan los expertos, es un medio mayormente visual. Es impulsado especialmente por fotos y vídeos. Así que el éxito de las marcas en Instagram depende mucho de cómo se manejen estos elementos en la red. Instagram se ha convertido en un factor clave para la publicidad y éxito de las marcas.

Grandes marcas como Apple, IBM, Coca Cola, Toyota y muchas otras tienen cuentas en Instagram. Estas marcas publican fotos y videos por lo menos una o dos veces por semana en Instagram y el número de seguidores aumenta a una gran velocidad.

Están conscientes de que la publicidad en Instagram realmente funciona. Y adecuan sus estrategias de marketing considerando los resultados obtenidos en esta red social.

Beneficios de Instagram para empresas

El uso de Instagram genera beneficios para las empresas. Lo que facilita lograr el objetivo final para sus negocios. Esto se traduce en lograr que se ejecute la compra.

Aumenta la visibilidad de la empresa

El objetivo de tener una cuenta en Instagram no se reduce a mostrar tus productos y servicios. El fin más relevante es conseguir la mayor cantidad de seguidores posibles para lograr difundir tus publicaciones. Lo que significa hacer publicidad de manera gratuita.

Tus fotos, videos o historias es posible compartirlas a otras redes sociales aumentando de esta forma el alcance social de tu marca y por ende la visibilidad de tu empresa.

Genera comunidad y ayuda a la fidelización

Instagram hace posible alcanzar nuevas audiencias que no conocen tu marca, a través de concursos y promociones. Esta estrategia favorece la fidelización de tus leads. Pues los usuarios se animan a participar y compartir tu contenido en sus perfiles.

Debes tener en cuenta que para hacer un concurso bien organizado debes crear un hashtag específico que te permitirá monitorear el funcionamiento del concurso y su evolución.

Crea imagen de marca

En tu perfil se muestra un mosaico de las imágenes de tu marca que has compartido. Esta visión general motiva a otras empresas a compartir también imágenes que muestren algún elemento que se relacione entre tu empresa y la suya, lo que favorece el vínculo entre diferentes usuarios.

Permite mostrar productos y sus usos

Sin duda Instagram es una red que permite a las empresas mostrar sus catálogos de productos o servicios y sus usos. También es posible mostrar a tu audiencia cuál es el proceso de elaboración de los mismos. Lo que anima al usuario a seguirte y compartir tus contenidos.

Obtienes feedback de tus clientes

Con facilidad tienes la posibilidad de saber las menciones que recibe tu marca. De esta forma sabrás cuáles publicaciones son más efectivas y gustan más al público. O cuál o cuáles productos prefiere la audiencia.

Para tener buen feedback es importante que no dejes de responder sus preguntas, aclarar sus dudas o comentar sus opiniones o sugerencias. También puedes hacer clic en me gusta cuando suben alguna foto con relación a tu marca. Así el usuario se sentirá parte de tu marca y sabrá que es importante para tu negocio.

Parrot CRM: el mejor CRM para Live Streaming Shopping

Parrot CRM es el mejor software CRM para Live Streaming Shopping que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.