Regresar

Emojis y hashtags y su función en el engagement en Instagram

Social Media Marketing
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 03/02/2022

Las publicaciones en Instagram se complementan, además de las descripciones, con emojis y hashtags. Con la función de mejorar el engagement en Instagram. Así que, hacer uso de los emojis y hashtags dentro de las descripciones merece especial atención, razón por la que te preparamos este post.

Los emojis y hashtags además de darte la oportunidad de ahorrar caracteres dentro de la descripción, te permiten incluir mayor cantidad de información y dar más detalle. Recuerda que las descripciones dan al usuario el contexto general para que se entere de lo mejor de tu marca y tu negocio.

Mientras más detallas la información proporcionarás más elementos a tu audiencia para entender tu propuesta.

Uso de emojis

Considerando la cantidad de emojis que incluyas en la descripción se clasificarán las publicaciones en diferentes categorías. El grupo más amplio de publicaciones son las que no utilizan emojis, y el más reducido el que utiliza más de 11 emojis.

La segunda categoría usa 1 emojis, la tercera de 2 a 5 y la cuarta categoría incluye de 6 a 10 emojis en sus descripciones. Y considerando el detalle de la descripción, las más largas y detalladas aumentan la tasa de engagement, pero también las más cortas.

Lo importante, en definitiva, es la calidad del contenido y el uso de emojis. Y en este caso cuando empleas más de 11 emojis en descripciones largas aumenta el engagement.

Sería correcto incluir al menos 1 emojis en descripciones muy cortas, pero si te extiendes describiendo, de 2 a 11 emojis estará bien. La diferencia en la tasa de engagement entre el grupo que utiliza de 6 a 10 emojis y cuando se utilizan más de once es muy poca.

Esta tendencia se presenta en cuentas con muchos seguidores. Sin embargo, se recomienda, que tanto la descripción como la cantidad de emojis se debe variar considerando el tipo de publicación y que mejor favorezca a tu negocio y tu marca.

Los hashtags y el engagement

El hashtag define a esta red social. Colocar #, caracteriza a Instagram y se incluyen en los comentarios que se hacen a las publicaciones o en las descripciones de los contenidos que se publican.

Se refieren a las palabras claves que usas para etiquetar o también para encontrar alguna publicación en especial. Pero también amplían el contexto y son además una manera de expresarse en las redes sociales.

Cuando tu cuenta es empresarial emplear hashtags es primordial para difundir tu contenido entre audiencias diferentes que han demostrado tener interés en tu marca. Hay por supuesto los hashtags de marcas, que ayudan a los usuarios a encontrar una oferta en las publicaciones con temas relacionados con algunos productos y servicios.

Recuerda siempre incluir los hashtags que pertenecen a tu empresa, tanto de marca como de campaña en forma consistente. Así estarás generando tendencias localizadas. Has que tu marca desarrolle su propio nicho usando hashtags personalizados, aléjate de los hashtags genéricos y muy populares.

Te recomendamos no pasar de 20 hashtags en tus publicaciones asegurándote de utilizar los más relevantes para tu negocio. Con relación a los emojis emplea solo los más relacionados con tu publicación enfatizando las ideas que expones en la descripción.

Parrot CRM: el mejor CRM para tu empresa

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.