We also speak English
Regresar

En 4 pasos a un embudo de anuncios de Facebook que convierte

Social Media Marketing
Escrito por: Miguel Fernández
Publicado el: 04/20/2022

En este artículo de blog, explicamos exactamente cómo configurar un embudo de anuncios de Facebook en 4 pasos inteligentes.

Los pasos que vamos a mencionar aquí son simples y con un poco de conocimiento puedes probarlos tú mismo. ¿Quieres iniciar un embudo de anuncios de Facebook a gran escala? Entonces sigue leyendo

1. Comienza a anunciarte ampliamente

Comienza a anunciarte ampliamente. ¿Por qué? En tu primer embudo, quieres tener el mayor alcance posible.

Según la interacción en tu anuncio, puedes volver a acercarte a las personas más interesadas (remarketing).

Elige el grupo objetivo más grande posible, pero relevante, en Facebook y acércate a él con tu primer anuncio y asegúrate de que este grupo objetivo ingrese en tu embudo.

2. ¿Cómo hago para que la gente entre en la segunda parte del embudo?

A continuación se enumeran una serie de métodos en los que sabe exactamente quién ingresará a tu segundo embudo. También puedes ver cómo puede llegar a estas personas a través de los anuncios de Facebook.

Utilizar un vídeo como enganche

¿Usas un video como material publicitario? Entonces lo estás haciendo bien. Ahora, es posible crear audiencias en función de la parte del video que la gente ha visto.

Estos se denominan audiencias personalizadas. Luego puede dirigirse a estas audiencias personalizadas en la segunda parte de tu embudo. Las siguientes métricas y audiencias están disponibles con los anuncios de video:

En función de los datos, podrás determinar qué grupo objetivo es el más adecuado para la segunda parte de tu embudo.

Lo ideal es tomar a las personas que han visto el 95% de tu video porque esta es la audiencia que ha mostrado más interés.

¿Es este grupo objetivo demasiado pequeño? Entonces elige un grupo objetivo que contenga más personas.

Utilice una página de destino única

¿Una página de destino única? Si creas una nueva página de destino que solo se empleará para tu campaña de Facebook, es muy fácil reorientar a las personas que han visitado esta página.

Después de todo, sabes que se trata de personas que hicieron clic en tu anuncio de Facebook.

¿Has configurado una gran campaña y tiene muchos visitantes? Entonces, incluso puedes especificar un nuevo grupo objetivo a partir de las siguientes estadísticas:

Audiencia basada en la interacción

En esta audiencia recoges a todas las personas que han interactuado con uno de tus anuncios o una publicación orgánica.

Este grupo objetivo es casi completamente impermeable. Como se mencionó anteriormente, esto también recopila personas que han interactuado con una de tus publicaciones orgánicas.

Afortunadamente, hay una manera de filtrar a estas personas de tu embudo nuevamente. Para ello, elige excluir a las personas a las que les gusta tu página (TIP) en el conjunto de anuncios.

Parrot CRM: el mejor CRM para ventas en Redes Sociales

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas en Redes sociales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.