Regresar

Engagement en marketing: para qué sirve y 3 estrategias para aumentarlo

Marketing
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 10/09/2021

El éxito de todo negocio online es captar la mayor cantidad de leads, convertirlos, fidelizarlos y vender más. Lo que se logra, entre otras cosas, implementando buenas estrategias y herramientas de publicidad Las estrategias de engagement son una solución. En este artículo te mostramos para qué sirve engagement en marketing y estrategias para aumentarlo.

¿Qué es engagement en marketing?

El engagement es un vínculo o compromiso que revela el agrado de satisfacción de la audiencia. Y si se enamora de tu marca y en qué magnitud lo hace.

Es un concepto utilizado para medir el grado de interacción que se tiene con tu público objetivo. Permite a la vez ver qué gusta o no al usuario y con cuáles contenidos se siente identificado.

El engagement debe ser fuerte con contenido relevante que fortalezca la interacción con el cliente. Que lo emocione, enamore y logre acercarlo y conectarlo con tu marca, para finalmente convertirlo y fidelizarlo a largo plazo.

¿Para qué sirve en engagement?

Crear engagement es cada vez más necesario en el competitivo mundo online. Pues es una forma de ganar ventaja competitiva en el mercado. Cuando se tienen clientes fieles, se garantiza una rentabilidad constante.

Debes enfocar parte de tu esfuerzo en captar nuevos clientes, pero también en fidelizar a los actuales. Pues ellos serán los que garanticen tu permanencia en el mercado. Serán los promotores y embajadores naturales de tu marca.

Conseguir clientes fieles se traduce en mayor facilidad para introducir productos o servicios nuevos al mercado. Ya que esos clientes fieles con seguridad serán los primeros en probarlos, garantizando mayor probabilidad de éxito de lanzamiento.

Cómo medir el engagement

Hay diferentes formas de medir el engagement en las redes sociales o en diferentes canales. Pero hay que saber hacerlo para garantizar que el esfuerzo que dedicas está dando buenos resultados.

Cómo medirlo dependerá de los objetivos que hayas trazado. Es posible hacerlo contabilizando la cantidad de visitas reiteradas recibidas en tu página web o las compras repetidas por los mismos clientes. También es un indicativo el tiempo de permanencia de los visitantes en tu web.

3 Estrategias para aumentar el engagement

Hay varias estrategias para aumentar el engagement en marketing. Te destacamos tres de las más útiles para mejorar la interacción con tu audiencia.

Saca provecho a las redes sociales

Es importante aprovechar todas las herramientas disponibles para aumentar el engagement. Las redes sociales permiten lograrlo, pues es sencillo establecer una interacción más directa entre tu marca y los usuarios.

Otros canales como blog de la empresa o una bitácora online son también buenos para interactuar.

Es importante tener en cuenta la funcionalidad de tu página y el diseño responsivo, también son factores que influyen al momento de conseguir engagement.

Practica la escucha activa

Nunca dejes de responder los comentarios de tus clientes. Demuestra a tu público que su opinión es importante y que la tomarás en cuenta. Además, las opiniones de clientes que han probado tus productos son el mejor feedback para ayudarte a tomar decisiones en mejoras a realizar.

Si no recibes comentarios pregunta directamente su opinión, les gustará ser parte de tus intereses y sin duda responderán con buen ánimo.

Responde a tu audiencia

Después de hacer publicidad y enviar un mensaje no te olvides de él. También es importante que respondas los comentarios de tus seguidores de esta forma te ganarás tu confianza.

Finalmente, engagement en marketing significa trabajar en forma constante con tus clientes actuales y potenciales. No descuidar ni un minuto, los resultados serán tu recompensa.

Parrot CRM: el mejor CRM para automatizar tu negocio online

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.