Regresar

¿Es importante vincular Instagram con las demás redes sociales?

Social Media Marketing
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 03/09/2022

Poder vincular Instagram con las demás redes sociales es una de las grandes ventajas que te ofrece esta plataforma. Es una red social que se utiliza en todo el mundo. Una condición que permite vincular gran cantidad de perfiles de muchas partes del mundo a tu cuenta de Instagram.

Tus fotos las pueden ver en Facebook, Twitter y en otras redes como Tumblr y Flickr, además de que tienes la posibilidad de enviarlas por correo. Así que tus fotografías las verán tus seguidores y también suscriptores y amigos. Únicamente debes vincular las cuentas que desees que las vean.

Otras aplicaciones web

Las diferentes plataformas te dan la posibilidad de vincularte entre ellas para que puedas publicar de forma automática tus fotos y post.

Vincular con Facebook y Twitter

Para vincular tu cuenta a Instagram con Facebook y Twitter dentro de tu cuenta Instagram pulsas clic en el menú, arriba en la pantalla en configuración. Luego entras a Cuentas vinculadas donde verás las opciones Facebook y Twitter, que son las más populares.

Debes tocar cada una de ellas, ingresas tus datos de identificación que solicitan y vincularlas. Así los perfiles quedarán afines. Después puedes publicar fácilmente y de manera automática tus fotos en las otras dos plataformas.

Para publicar un post lo haces de la manera tradicional y al final del proceso seleccionas Facebook y Twitter antes de hacer la publicación y de manera automática aparecerán en las dos redes.

Statigram

Una de las aplicaciones desde donde es posible ver en formato web tus fotos de Instagram es Statigram. Al entrar a la aplicación encontrarás un visor en la barra del menú. En esta sección verás todas las fotos de los usuarios a quienes sigues.

Te presenta, además, una barra de estadísticas, donde es posible ver cuál es la evolución de tu cuenta. Además de los comentarios verás los likes que recibes cada mes, tus followers y el engagement. Te muestra también cómo optimizar tu cuenta de Instagram.

Statigram te ofrece también en la barra de Snapshots la posibilidad de enviar los datos de evolución de tu cuenta por correo electrónico a los integrantes de tu comunidad. Lo presenta en formato de fotografía.

Mientras que en la barra de Management recibes los nuevos comentarios sobre tus imágenes, desde donde tienes la opción de borrar o responder al usuario.

La aplicación tiene también una barra de Promote. Esta sección da la posibilidad de promover tu perfil en diferentes formas. A través de una URL, colocando botones a tu web, Con el Feed/RSS o promoviendo en Facebook utilizando una tab o en tu cover picture.

Finalmente, te encontrarás con la pestaña Contests, dedicada a concursos, donde tienen oportunidad de participar todos los usuarios. Con el beneficio adicional de poder crear tus propios concursos y promocionarlos.

Statigram también te permite hacer búsquedas de hashtags.

Mapas de fotos

Una opción en Instagram que no puedo dejar de mencionar es que dispone de un botón para geolocalizar tus fotos. Antes de compartirlas tienes la opción de elegir el lugar donde tomas las fotografías.

Así estarás creando un atractivo mapa de geolocalización de tus fotos si lo deseas. Lo verán en las demás redes sociales a las que te vinculas si lo compartes.

Parrot CRM: el mejor CRM para Live Streaming Shopping

Parrot CRM es el mejor software CRM para Live Streaming Shopping que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.