Regresar

Generación Z ¿Quiénes son, cómo se llega a ellos y qué condiciones de trabajo buscan?

Metedologías empresariales
Escrito por: Miguel Fernández
Publicado el: 09/03/2022

Generación Z; ¿Qué no se ha escrito al respecto? El hecho es que ahora están entrando en el mercado laboral. Porque, ¿quién es esta generación y cómo puedes llegar a ellos? Nos gustaría enfocarnos en eso.

En este artículo también encontrarás más información sobre los valores de la Generación Z. ¿Qué encuentran importante en su empleador actual o nuevo y cómo puede realmente llegar a ellos con el marketing de reclutamiento? ¿Estás listo para los trabajadores del futuro? Siga leyendo rápidamente.

¿Quién es la Generación Z?

Las personas nacidas entre 1996 y 2015 son miembros de la Generación Z. También se les conoce como nativos digitales. ¿Por qué? Porque no conocen el mundo sin Internet, los teléfonos inteligentes y el universo en línea (Sí, ahora me siento viejo).

El teléfono inteligente es una extensión de su cuerpo. Sí, están mucho en su teléfono, pero eso no es por mala educación. Ellos no saben nada mejor. También puedes darle la vuelta. Gen Z es muy útil para cambiar entre varias actividades, simplemente porque siempre lo hacen.

Dale a tu cliente un empujón en la dirección correcta

Todo el poder de un CRM + conexión multiInbox

Abre tu cuenta gratis

Gen Z es muy serio y también se caracteriza por ser consciente del medio ambiente. Nacieron en un mundo lleno de crisis. Esto a veces los hace cautelosos y reservados. Por otro lado, saben lo que quieren.

A diferencia de los millennials, la Generación Z no se asocia con una marca, sino que quiere pertenecer a algo. Haz un impacto. Si pueden contribuir a un mundo mejor para ellos y para los demás, tienes su atención.

Esto también se refleja en los valores laborales más importantes. ¿Por qué eligen ese empleador y no su vacante? Es hora de comprobar esto.

¿Qué valores considera importantes la Generación Z?

La investigación realizada muestra que la Generación Z ve las vacantes de manera diferente y tiene más que exigir que los Millennials. ¿Por qué? Porque los empleadores realmente los necesitan.

Esto se debe en parte al envejecimiento de la población. Hay más personas que llegan a la edad de jubilación que las que comienzan a explorar el mercado laboral.

Por otro lado, hay nuevas condiciones que se ponen sobre la mesa durante el proceso de solicitud. Esto se debe a las diversas crisis que ha tenido el mundo.

Pero, ¿qué es lo que realmente creen que es importante? Buena pregunta. Aquí viene:

La Gen Z valora su tiempo libre. Prefieren determinar sus propias horas de trabajo. Cuando han encontrado un trabajo, se requiere orientación personal en forma de coaching. Precisamente porque el trabajo está disponible, la Generación Z siempre quiere saber si el trabajo todavía les conviene.

Debido a las incertidumbres en el mundo, quieren más estabilidad. Piense en la situación actual con los precios del petróleo, el mercado de la vivienda o la ampliación de la edad de jubilación.

Una condición de empleo en la que el empleador garantiza ya no es muy extraña. Cuando la Generación Z se postula, llega la transparencia. Mira a la vuelta de la esquina. Información sobre el salario, las condiciones de empleo, el proceso posterior, la empresa, los colegas y más.

Eso es lo que pide la generación. Finalmente, los empleados del futuro no quieren nada más que causar un impacto. Para el mismo. Y por un mundo mejor.

¿Cómo se llega a la Generación Z?

Ahora que sabe quiénes son los nativos digitales y qué es importante para ellos, es hora de una estrategia. Porque, ¿cómo se llega realmente a este grupo objetivo?

Me gustaría darte algunos consejos que puedes tener en cuenta en tu estrategia de employee branding.

  1. Toma una mirada crítica a la vacante. ¿Se pueden encontrar mejoras en las condiciones de empleo? ¿Se ha especificado el salario? ¿Cómo es el proceso de solicitud? Ten en cuenta que Gen Z no trabaja para nada, pero quiere ser parte de algo. ¿Eres respetuoso con el medio ambiente, contribuyes a la seguridad en el ámbito de la vivienda o tu empresa defiende la diversidad en el lugar de trabajo? Todos estos son ejemplos de lo que la Generación Z considera importante.
  2. Excelente experiencia móvil. No, no es solo nuestro amigo Google quien piensa eso. Gen Z nació con un teléfono inteligente, es parte de ellos mismos. Su sitio web debe ser realmente excelente en dispositivos móviles. Esto significa rápido, compatible con dispositivos móviles y actualizado.
  3. Usa múltiples canales de redes sociales. Tiktok, Youtube, Snapchat e Instagram. Allí encontrarás a los empleados del futuro. No te limites a un solo canal, utiliza múltiples canales para tu mensaje.
  4. El marketing de influencers está de moda. El marketing de influencers funciona con la Generación Z. La razón es muy simple. La fiabilidad y la autenticidad son esenciales. Desafortunadamente, esto no significa que tengas que recurrir a las celebridades. En realidad. Deja esto atrás. Usa influencers para esto. La generación Z es susceptible a esto.

Parrot CRM: el mejor CRM para tu empresa

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.