Regresar

Importancia de los datos de calidad en un CRM

Calidad de Datos
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 07/21/2021

Hoy en día, muchas empresas se enfrentan al siguiente problema: aunque tienen acceso a una base de datos compartida por los equipos de ventas y marketing, la calidad de los datos ingresados ​​a menudo deja mucho que desear.

Los resultados muestran la importancia de tener una base de datos central uniforme que abarque todas las áreas y herramientas y se base en datos válidos y cualitativos. Conoce a continuación Importancia de los datos de calidad en un CRM.

Datos de mala calidad: No actualizado, duplicado, incompleto

Seguramente tienes entradas duplicadas, datos desactualizados e incompletos o direcciones de correo electrónico no válidas en tu base de datos. Y la razón de esto es que los departamentos de marketing y de ventas tienen una base de datos común para los clientes potenciales.

Lo que significa que usuarios diferentes son responsables de ingresar los datos. Si todos sus datos, de cualquier fuente de donde provengan originalmente, están integrados en un sistema CRM compacto y centralizado, como Parrot CRM, se pueden implementar flujos de trabajo estructurados de mejor manera y mucho más eficientes.

Esto evitará que se ingresen datos incorrectos si se realizan controles de calidad regulares. Por lo tanto, la calidad de sus datos se puede aumentar muchas veces y puede ahorrar costos y tiempo y, en última instancia, aumentar tus ganancias.

Aprovecha el potencial de grandes cantidades de datos

Actualmente, obtener datos de clientes potenciales ya no es un proceso que conlleve mucha dificultad. Sin embargo, el compromiso de mantener estos datos en un nivel de alta calidad sí que lo es.

Más de la mitad de los usuarios poseen registros incompletos y que carecen de información crítica del cliente. Por lo que queda claro lo importante que es revisar regularmente la calidad de los datos.

Es bastante obvio que gran parte del trabajo de calidad debe realizarse antes de la encuesta. Además, el control de calidad continuo es esencial. Incluyendo una gran parte de este trabajo preparatorio.

Este debería realizarse con una orientación muy estratégica y conceptual. También los controles regulares deberían llevarse a cabo manualmente, aunque mayormente puedes utilizar programas de bases de datos profesionales basados ​​en un sistema CRM, como Parrot CRM.

Gracias al software CRM inteligentes como Parrot CRM puede crearse una interfaz más inteligente y eficiente. Esta reúne varios sistemas de bases de datos, programas de gestión de contactos y herramientas de email marketing.

A su vez estos pueden ser utilizados por los departamentos de marketing y ventas, así como el servicio de campo. Y todo esto se realiza de una forma completamente centralizada, mejorando la calidad de los datos.

Si esta base entre departamentos y software se implementa de forma profesional y se utiliza automáticamente, puede optimizar los procesos de negocio basados ​​en bases de datos muchas veces y hacerlos más efectivos.

Utilice el potencial de un sistema de gestión de bases de datos para optimizar de forma sostenible la calidad de sus datos y el éxito asociado de las interacciones con sus clientes.

Una base de datos para todo: aproveche las ventajas de Parrot CRM

Con un sistema CRM profesional como Parrot CRM tienes una base de datos uniforme que combina todos sus datos relevantes sobre tus clientes y su historial, campañas de boletines, comportamiento de los usuarios, transacciones, etc. Sobre la base de una interfaz central de manera eficiente y clara.

Parrot CRM: El mejor CRM de 2021

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado, y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Además es el mejor CRM para Startup del 2021. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.